El musical ‘Bonnie & Clyde’ se estrena en West End este abril

Tras un arrollador éxito como concierto en el Drury Lane, el montaje abrirá en Londres a principios de abril, y sus entradas se podrán adquirir desde la próxima semana. Escrito por el icónico letrista Don Black y con música de Frank Windhorn, la obra cuenta los hechos históricos de la pareja de delincuentes Bonnie Parker y Clyde Barrow, y su incansable anhelo por la fama y aventura a través del crimen.

Solía decirse que ningún actor (y quizás tampoco ningún amante del teatro) podría ir al cielo. Pues ya que todos somos culpables, ¿qué tal si traemos un poco más del infierno al escenario? Pues bien, nuestras oraciones (o conjuros) han sido escuchados, pues el musical con más sed de sangre de Broadway está apuntando al otro lado del océano. Tras su exitoso concierto en el Theatre Royal Drury Lane de Covent Garden (con localidades agotadas en tan solo 6 minutos), la adaptación musical de la pareja de delincuentes más buscados de América está a punto de echar raíces en el West End.

“El público ha mostrado tanto amor hacia esta obra en esto diez años desde que estuvo en Broadway”, afirma el legendario letrista, ganador del Tony y el Olivier, Don Black. “De hecho, en un año ocurrió algo muy curioso: unas 60 producciones por toda América, así que sabíamos que a la gente le gustaba. Ahora ha llegado el momento para Londres”. “El show se ha convertido en una pieza de culto, especialmente con los espectadores más jóvenes”, explica el compositor Frank Windhorn. “La única cosa que a los británicos les gusta más que ver estadounidenses en el escenario es ver a EE.UU. portarse mal en el escenario”, concluye el libretista Ivan Menchell.

Dirigido por Nick Winston (cuyos créditos anteriores incluyen la película Tomorrow Morning, MAME, The Royal Variety Performance), la obra transcurre durante la Gran Depresión, en la que los donnadies pueblerinos de Texas Clyde Barrow y Bonnie Parker buscan abandonar sus mundanas existencias por la fama y la excitación de la vida criminal. Riesgo, amor y aventura se combinan en una montaña rusa con un pronto final, todo ello narrado mediante canciones conocidas como Raise A Little Hell, This World Will Remember Me and Made In America. Presentado por el DLAP Group, la producción también cuenta con diseño de escenografía y vestuario de Philip Whitcomb (Atlantis, Stones In His Pockets, MAME).

Bonnie & Clyde – The Musical abrirá en el Arts Theatre de Londres el sábado 9 de abril. Las entradas estarán disponibles, en venta prioritario el lunes 24 de enero y para venta general desde el viernes 28 del mismo mes, en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: