Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La intérprete regresa al teatro con Una Noche Con Ella, un espectáculo que narrará sus experiencias (reales e imaginadas) de los últimos 50 años. Dirigido por José Luis Iborra, el montaje incluirá números estilo cabaret y music hall, con los que la actriz, acompañada de dos bailarines y un pianista en directo, contará sus momentos más inocentes, más canallas, más felices y más desgarradores.

¿De qué sirven los recuerdos si no nos permiten reinventar nuestro pasado? ¿Son las cosas realmente como las hemos vivido? ¿O tal y como las contamos? Cierto o falso, cualquier anécdota narrada por una de las actrices con más trayectoria de nuestro país merece ser escuchada. Pero no se trata de una, sino de muchas, de todas las que han marcado los últimos 50 años de su propia historia; y a su vez, una parte de la de muchos más.

Loles León pisa de nuevo las tablas con Una Noche Con Ella, un espectáculo en el que verdad y ficción se entremezclan a partes iguales en un tiovivo de emociones, música y viajes hacia otras épocas, con en el que la intérprete «desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz». “Sorprendente. Quiero que la gente diga: ‘Vete a ver lo de Loles porque es sorprendente’», confiesa Loles. «Hay risa, hay comicidad, hay música… pero van a descubrir cosas que no se esperan de mí y que les van a sorprender, como que tiene algunos momentos de una emoción muy profunda».

Con música de la mano del pianista Yeyo Bayeyo y un elenco formado por los actores y bailarines Fran Del Pino y Briel González, este proyecto surge de las miles de experiencias que han vivido codo con codo la actriz y su director, José Luis Iborra. «Conocí a Loles hace 35 años y mi admiración hacia ella me llevó en varias ocasiones a trabajar juntos», reconoce Iborra. «Esta función nace de la amistad, del conocimiento del ser humano y de la admiración profunda hacia una actriz que tiene alma dramática, cuerpo cabaretero y mirada de niña. Esa mezcla es lo que la hace ser única».

Una Noche Con Ella se representará en el Teatro La Latina desde el 21 de enero, con funciones de miércoles a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y 20:30h y domingos y festivos a las 19:00h. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara