Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La actriz protagoniza este mes el montaje más personal al que se haya enfrentado, en el que se explorará sobre las luces y sombras que encierra el alma humana. Con dirección y coreografía de Chevi Muraday y textos de Juan Carlos Rubio, la producción viene respaldada por la compañía de baile Los Deade, una de las más prestigiosas de todo el país, con la que reflexionará sobre el poder reparador del perdón.

Arte. Ese extraño catalizador de nuestras emociones, capaz de hacer de ellas su patio de juego, de las vivencias ajenas un asunto personal…. y de convertir hasta lo más atroz en belleza. Este mes, Juana Acosta protagoniza la obra El Perdón, probablemente el montaje más íntimo al que se ha enfrentado hasta ahora, y a través del cual la actriz explorará los momentos más duros de su vida. Dirigido por el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y con texto de Juan Carlos Rubio, el proyecto se presenta como una introspección entre la libertad del amor y las ataduras del odio, con el que se pretende explorar los claros y oscuros de su alma, y de la de todos.

«En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado», explica Acosta. «La violencia impuso su ley robándome las ganas de vivir, de sentir, de bailar. Este es el testimonial punto de partida de este espectáculo donde las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido ante lo que no tiene nombre y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra».

Con música original de Mariano Marín (pianista de la Filmoteca Nacional y socio fundador de la Academia de las Artes Escénicas de Madrid, entre otros créditos), la obra viene respaldada por la compañía Los Deade (Premio Nacional de Danza 2006 y Premio Max a Mejor Espectáculo de Danza 2016), quienes en sus más de 20 años de trayectoria han estrenado más de 40 producciones propias. Siempre buscando una identidad y lenguaje propio en sus creaciones, con esta pieza se pretende reflexionar sobre el poder reparador del perdón. «Un sabio dijo que el rencor es un veneno que tomamos para matar al otro, una paradoja absurda e incuestionable», comenta Rubio. «Todo lo contrario es el perdón, ese acto difícil pero absolutamente necesario».

El Perdón se representa en el Teatro Bellas Artes del 12 al 23 de enero, con funciones de miércoles a viernes a las 20 h y sábados y domingos a las 19 h. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara