Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El evento musical más importante de esta temporada se replicará en el Gran Teatro La Estación Príncipe Pío, a través de la Orquesta Sinfónica de Caixabank. Bajo la batuta del maestro José Sanchís, el conjunto incluirá un repertorio más variado, que además de las obras habituales de este recital, interpretará varias composiciones de los autores más icónicos de este género, como Mozart, Rossini o Brahms.

A tan solo unos días de que comience la Navidad (aunque para los comercios ya lo hizo el 1 de noviembre), ni siquiera las mascarillas nos impiden respirar el ambiente soñador que inunda las calles estas fechas. Pero el encanto de estas fechas estaría incompleto si no contara con su gran aliado, esa otra magia aún más potente e inmortal que marca el pulso de nuestras emociones: la música. Más allá de los clásicos villancicos (y de los dolores de cabeza que acarrean para algunos), el concierto con el que la Filarmónica de Viena da la bienvenida al nuevo año es sin duda la gran tradición cultural de esta temporada. Un evento exclusivo e imposible de disfrutar en vivo salvo para unos pocos privilegiados… hasta ahora.

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank nos brinda de nuevo la oportunidad de participar en la experiencia musical más apasionante para todos los amantes del género clásico. Por segunda vez consecutiva, el Gran Teatro La Estación Príncipe Pío acogerá un total de 7 funciones que replicarán el famoso repertorio que cada 1 de enero resuena en la Sala Dorada del Musikverein. Interpretar las piezas que suenan en Viena cada mañana del 1 de enero y que escuchan desde sus casas millones de personas en todo el mundo y hacerlo en un año tan especial como este y en dos escenarios excepcionales como el del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío es para nosotros una verdadera responsabilidad, a la vez que un privilegio”, afirma su director, José Sanchís.

Pero en esta versión habrá mucho más que polkas y vals e inolvidables títulos como El Danubio Azul o la Marcha Radetzky, porque el grupo también ofrecerá un recorrido por las obras cumbre de los principales compositores de los últimos siglos. Así, sus integrantes tocarán piezas de ópera como las oberturas de ‘Las Bodas de Fígaro’, ‘El Barbero de Sevilla’ y ‘Carmen’ además de otras creaciones como ‘La Danza Húngara nº 5’, entre otras. Todo ello gracias al talento de los 52 jóvenes músicos que componen la orquesta, fundada en 2015 con el objetivo de acercar este arte a la sociedad, «fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas».

El Concierto de Año Nuevo se interpretará los días 31 de diciembre a las 12:00 h y 1 y 2 de enero a las 13:00 h, 17:00 h y 19:30 h. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara