‘El Código Da Vinci’ se estrenará como obra de teatro protagonizada Nigel Harman and Danny John-Jules.

El espectáculo tendrá su premiere mundial el próximo mes, dando comienzo a una gira nacional que se prolongará durante todo el año. Dirigido por Luke Sheppard y adaptado para la escena por Duncan Abel y Rachel Wagstaff, esta nueva producción pretende ir más allá de los límites de la imaginación del público mediante una narración dinámica.

Hay misterios que merecen permanecer enterrados… ¡y otros que compensa resolver una y otra vez! La fascinación que rodea al Priorato de Sion y su histórico secreto todavía no ha terminado. El próximo mes, el Profesor Robert Langon volverá a instruirnos sobre mensajes encriptado y hechos históricos desconocidos. El Código Da Vinci, una de las tramas más populares (y controvertidas) de la ficción reciente, está a punto de regresar, esta vez en forma de obra de teatro y con un elenco de primera.

“Romper El Código Da Vinci para el teatro ha revelado un thriller épico empapado de potencial dramatúrgico, rico en suspense y sorprendente en cada giro”, explica el director Luke Sheppard. “La brillante adaptación de Duncan Abel y Rachel Wagstaff salta de las páginas y nos obliga a presionar los límites de nuestra imaginación, creando una producción que hace alardes de una narración teatral dinámica y que acercará al público al calor de este atrapante misterio”.

Basado en el éxito de ventas de Dan Brown, la historia gira en torno al Profesor Robert Langdon y su compañera criptóloga Sophie Neveu durante su inquietante investigación para desvelar los oscuros secretos tras el brutal asesinato del conservador del Louvre. La gira empezará en el Churchill Theatre y más adelante visitará Nottingham, Sheffield, Bath, Edinburgh, Brighton, Glasgow y Newcastle, además de otras muchas localizaciones. El elenco, por su parte, lo completan Hanna Rose Caton (Sophie), Basienka Blake (Vernet), Alasdair Buchan (Remy) Alpha Kargbo (Fache), Joshua Lacy (Silas), Leigh Lothian (Colette/cover de Sophie), Andrew Lewis (Sauniere) y Debra Michaels (Sandrine/Abuela).

“Estoy muy emocionado con que se haya adaptado El Código Da Vinci para el teatro, y con muchas ganas de ver el potencial único que el teatro en vivo le podrá dar a esta historia”, afirma Brown. “El equipo que ha hecho esta producción ha sido fiel al libro, pero también traerá algo nuevo para los espectadores, en lo que seguro que será un thriller teatral rápido y cautivador y un show íntegramente entretenido”.

El Código Da Vinci iniciará funciones el 10 de enero y se mantendrá de gira hasta el 12 de noviembre de 2022. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: