Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fotografía: Klik Certo / Montaje gráfico: Guillermo Názara

Con grandes títulos a sus espaldas como El Fantasma de la Ópera, El Rey León o Los Miserables, entre otros muchos, David Velardo es sin duda uno de los nombres más reconocibles del teatro musical en España. Ahora, tras el largo parón al que se ha enfrentado la industria a causa de la pandemia, el actor y cantante regresa a los escenarios por todo lo alto, dando vida a uno de los personajes principales de la nueva producción de We Will Rock You. Guillermo Názara conversa con el intérprete sobre su paso por esta obra que incluye los grandes éxitos de Queen, convertida desde hace años en una de los favoritas del público.

Después de año y medio sin grandes musicales en Madrid, la frase «show must go on» ha tenido que cobrar un significado especial…

Como bien dice el título de canción creada por Freddie Mercury, debemos seguir adelante sin que nada nos detenga.

¿Qué ha supuesto para ti este periodo de silencio en la Gran Vía?

Un periodo de reflexión y crecimiento personal.

Ahora regresas con uno de los títulos más sonados de West End, ¿qué supone para ti formar parte de este proyecto, impulsado por el propio Brian May?

Supone volver a retomar un camino que comencé en 2006 (en la producción anterior de We Will Rock You – España) para proseguirlo ahora como Khashoggi.

El reto siempre va de la mano del respeto y siempre he tratado con respeto a todos los personajes a los que he representado

¿Habéis tenido asesoramiento de algún tipo por parte de los integrantes de Queen?

Directamente no, pero nuestro productor Luis Álvarez y nuestro director musical Pablo Navarro están en continuo contacto con Brian May y Roger Taylor.

El repertorio de este musical contiene algunas de las canciones más icónicas de la Historia del rock, ¿cómo se hace justicia a unos temas que tanta gente tiene guardados en su memoria?

Nadie puede hacer justicia a una banda tan grande como Queen, pero el trabajo y la ilusión con la que lo hacemos nos parece un buen primer paso.

La obra está ambientada en un futuro postapocalíptico, en el que las relaciones sociales normales y el pensamiento propio están prohibidos. ¿Crees que estamos viviendo ese futuro actualmente?

Creo Ben Elton fue un visionario en ese sentido. Cada día estamos más pendientes de las redes sociales y eso hace que estemos inmersos en un mundo irreal, dejando de lado las relaciones personales.

Crédito: Nelson Pará 

En el montaje interpretas a Kashoggi, el capitán de la guardia de la malvada tirana Killer Queen. ¿Ha supuesto algún reto en especial dar vida a este personaje? 

El reto siempre va de la mano del respeto y siempre he tratado con respeto a todos los personajes a los que he representado a lo largo de mi carrera. Es un honor ser Khashoggi esta vez.

¿Ves algo de ti en Kashoggi?

Habría que preguntar a Khashoggi si ve algo de mí en él. Como digo en «Kind of Magic» ahora somos uno.

Como actor y cantante, ¿qué has aprendido a través de este personaje?

Hasta donde aguanta mi cuerpo y mi voz, tres dobletes semanales seguidos no son moco de pavo.

Crédito: Nelson Pará 
Crédito: Nelson Pará 

¿Qué destacarías de tu experiencia en esta producción?

El equipo de personas que me llevo y de las cuales disfruto y aprendo en cada función. En el escenario soy un niño en un parque de atracciones.

¿Por qué hay que ver We Will Rock You?

Porque es un espectáculo único e irrepetible… ¡Larga vida al rock and roll!

We Will Rock You se representa en el Gran Teatro La Estación Príncipe Pío de miércoles a domingo. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara