Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Crédito: Johan Persson/

El montaje cuenta con una detalla escenografía combinada con un magistral uso de marionetas a tamaño real, que ha llevado a la primera transformación del recinto en toda su historia. Dirigida por Max Webster, la obra gira alrededor de un chico de dieciséis años que se ve confinado a un bote salvavidas con una manada de animales salvajes, todos ellos dispuestos a luchar por su supervivencia.

La aventura ha comenzado. Tras mucha anticipación después de su temporada original en Sheffield, la adaptación teatral de la fantástica y conocida historia La Vida de Pi por fin ha llegado a Londres. Con un diseño de escenografía impresionante (y un increíble uso de marionetas a tamaño real), esta trama reflexiva y profunda ha encontrado su lugar en el corazón de theatreland. Pero todas las experiencias ensoñadoras necesitan su dosis de realidad. Es por ello que el histórico Wyndham’s Theatre ha recibido una trasnformación sin precedentes para poder acoger la sorprendente producción del West End, que ahora podemos ver por primera vez.

Dirigido por Max Webster, el elenco incluye a Hiran Abeysekera (interpretando de nuevo el papel titular), además de a Mina Anwar como Ma, Nicholas Khan como Father, Payal Mistry como Rani, Tom Espiner como Father Martin y Commmander Grant-Jones, Raj Ghatak como Mamaji y Pandit-Ji, Syreeta Kumar como Mrs Biology Kumar y Zaida Khan, David K.S. Tse como Mr Okamoto, Kirsten Foster como Lulu Chen, Habib Nasib Nader como Cook y la Voz del Tigre, entre otros. Por su parte, el equipo creativo lo completan Jack Bradley (dramaturgia), Tim Hatley (diseño de decorados y vestuario), Finn Caldwell (director de puppets y movimiento), Nick Barnes y Finn Caldwell (diseño de puppets) y Andrew T. Mackay (composición musical), además de otros miembros.

Basado en uno de los trabajos de ficción más populares (con más de 15 millones de copias vendidas y ganador del Premio Men Booker), el argumento gira en torno a un chico de dieciséis años confinado en un bote salvavidas en medio del Océano Pacífico, donde se han hundido el barco mercante en el que viajaba. Mientras intenta superar esta durísima prueba, tendrá que compartir su único modo de subsistir con una hiena, una zebra, un orangután y un tigre real de bengala de más de 200 kilos. Conforme el tiempo se agota y la naturaleza revela su rostro más feroz, se desatará una lucha por la supervivencia.

La Vida de Pi se puede ver los lunes y de miércoles a sábado a las 19:30 h, con matinales a las 14:30 los jueves y sábados y a las 15:00 h los domingos. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara