Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El icónico musical de los 70 volverá al West End por primera vez en casi 30 años. Dirigido por Nikolai Foster, esta versión incluirá coreografías y diseños completamente nuevos. Incluyendo todas sus canciones memorables, el espectáculo también contará con números de la temporada original, no tan familiares para el público actual.

Tenemos escalofríos… ¡se están multiplicando! Y perdemos el control, porque el poder que no están dando… ¡nos está teatralizando! Sí, habéis acertado: el musical más automático, sistemático e hidromático va a volver a Londres por primera vez en casi 3 décadas. El próximo mayo, el Dominion Theatre de Londres se equipará con elevadores superiores, bidones de gasolina, frenos de inyección fuel y barras cromadas para presumir de su grease lightning, pues el inolvidable show de los 70 escrito por Jim Jacobs y Warren Casey se retomará en una versión completamente nueva.

«Es la primera nueva producción de Grease en West End en 29 años, así que estamos muy ilusionados de traer una versión más animada al Dominion Theatre», comenta el productor Colin Ingram. «Hemos incluido todas las canciones familiares de la película, además de algunas de las canciones y escenas de la primera producción de todas, que será nuevo para el público. Dirigido por el brillante Nikolai Foster y coreografiado por la legendaria Arlene Phillips, han hecho un trabajo increíble al reinventar uno de los musicales más populares de todos los tiempos, hacerlo sentir otra vez fresco, entretenido y celebratorio, algo que todos necesitamos ahora mismo».

El equipo creativo de esta producción también incluye a Colin Richmond como diseñador, orquestaciones y supervisión musical de Sarah Travis, diseño de iluminación de Ben Cracknell y diseño de sonido de Tom Marshall y Richard Brooker. El elenco, por su lado, se confirmará más adelante. Representado por primera vez en Broadway en 1972 (tras su estancia original en Chicago un año antes), el espectáculo se mantuvo en cartel durante 8 años, por el que pasaron actores por aquel entonces poco conocidos como Peter Gallagher, Patrick Swayze y John Travolta, además de Richard Gere como suplente en varios papeles antes de protagonizarlo en la premiere de Londres en 1973.

Grease iniciará previas en el Dominion Theatre el 3 de mayo, con funciones de lunes a sábado a las 19:30 h y matinales los jueves y sábados a las 14:30 (con la excepción del 5 de mayo y 5 de junio). Las entradas ya están a la venta y disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara