Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Credit: Johan Persson

El espectáculo regresará tras su presentación en el Festival de Teatro de Chichester el pasado verano, con los reconocidos actores Julian Ovenden y Gina Beck de nuevo en los papeles principales. Escrito por el icónico dúo creativo Richard Rodgers y Oscar Hammersterin II, el musical cuenta la poderosa historia de amor entre el dueño de una plantación y una enfermera en una isla remota durante la II Guerra Mundial. Tras su paso por Londres, la producción viajará por Irlanda y Reino Unido, con paradas que incluyen Dublín, Glasgow y Canterbury, entre otras.

El amor, el amor lo cambia todo… Ah, no, espera, esto era de otra obra… En cualquier caso, la cuestión es que no hay nada como un buen musical romántico para recordarnos los placeres de la vida (sobre todo cuando no los estamos experimentando…). Pero lo importante es que el clásico inmortal de Rodgers y Hammerstein South Pacific regresa, esta vez por un periodo muy largo. Antes de aterrizar en el Sadler’s Wells de Londres, la producción (que fue alabada cuando se presentó por primera vez en el Festival de Teatro de Chichester el pasado verano) conquistará al público de Manchester en su Casa de la Ópera. Pero esto no es todo, ya que su siguiente paso será un tour por todo Reino Unido e Irlanda.

«Tras vivir la emoción del auditorio en Chichester, unido a un entusiasmado aplauso y ovaciones de pie, sabíamnos que esta producción de South Pacific debía tener una vida más larga para que su magia la pudiera disfrutar todo el mundo», comentan los productores Jamie Wilson y Jonathan Church. «Siempre estamos encantados de poder compartir el trabajo hecho en Chichester más allá de las fronteras de Sussex, y estamos felices de trabajar con nuestros amigos en el Sadler’s Wells y otros muchos teatros regionales, para traer el amado musical de Rodgers y Hammerstein a un público más amplio por todo el país», añaden Daniel Evan y Kathy Bourne (director artístico y directora ejecutiva del Festival de Teatro de Chichester, respectivamente).

Ambientado en una isla de la Polinesia durante la II Guerra Mundial, el espectáculo gira entorno a la pasional aventura entre una enfermera y un francés expatriado, dueño de una plantación. Con una orquesta completa y más de treinta actores, el elenco está liderado por la conocida estrella de cine, West End y Broadway Julian Ovenden (Downtown Abbey, All About Eve) y Gina Beck (Wicked, The Phantom of the Opera), que interpretarán de nuevo sus papeles de Emile de Becque y Ensign Nellie Forbush. Tras dejar Londres, las paradas de la producción incluyen Dublín, Newcastle, Birmingham, Glasgow, Cardiff, Nottingham, Edinburgh, Leeds y Canterbury.

South Pacific abrirá en la Manchester Opera House el 12 de julio, donde se representará hasta el 23. Las entradas para los diferentes recintos (dependiendo de la fecha de salida a la venta) y más información están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara