Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El actor dirige también este clásico de Stephen Sondheim, que se plantea como una reflexión sobre los pros y los contras de tener pareja, y en general sobre la vida en sí. Bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, el reparto incluye intérpretes con una larga trayectoria en este género, como Roger Berruezo, Julia Möller, Silvia Luchetti o Rubén Yuste.

Es una ciudad de extraños, algunos vienen a trabajar y otros, a jugar. Una ciudad de extraños, algunos vienen a mirar, otros se van a quedar. Una visión de la gran urbe tan mística y enigmática como demoledora. Brutal y cruda como la propia vida, algo que los fans Sonheim siempre han atribuido a sus letras. Pero no será solamente su forma de entender el mundo la que habitará sobre el escenario del malagueño Teatro del Soho durante los próximos meses. La sensibilidad e imaginación de Antonio Banderas y su equipo serán clave para esta nueva versión del clásico de Broadway Company, diseñado como un montaje completamente diferente a todos sus anteriores.

“Tras la pandemia volvemos al ritual del teatro, aunque las luces del Soho siempre han estado encendidas y lo hacemos con un musical de referencia y de culto como es Company”, afirma Banderas. «Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ”estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de…¿alguien?”.

Dirigido por el propio Banderas, la trama gira en torno a Bobby, un hombre atractivo al que jamás le han faltado las oportunidades para tener pareja, pero que nunca se ha atrevido a dar un paso más allá. En el día de su cumpleaños, para el que sus mejores amigos le han preparado una fiesta sorpresa, una serie de encuentros (algunos cómicos y otros dramáticos), le hará reflexionar sobre los pros y los contras de formalizar una relación. Con dirección musical de Arturo Díez Boscovich, el elenco lo completan María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Nando González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí y Rubén Yuste.

Company se estrenará el próximo 17 de noviembre y permanecerá en cartel hasta marzo del próximo año, con funciones de miércoles a viernes a las 19:30 h, sábados a las 17 h y 21:30 h y domingos a las 18:00 h. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara