Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El montaje abrirá en Manchester por tiempo estrictamente limitado, tras su debut en Broadway hace un par de años. Basado en la inolvidable comedia familiar de los 90, el equipo creativo incluye a los compositores y letristas nominados al Tony Wayne y Karey Kirkpatrick y el 4 veces ganador del Tony Jerry Zaks. La producción original superó récords de taquilla durante su tryout en Seattle, donde extendió su temporada y recaudó más de 4,7 millones de dólares en entradas.

¡Hooooooola! No hace falta nada más para saber de quién estamos hablando. Nadie es capaz de pronunciar esa palabra de la forma en la que ella (supuestamente) puede. La próxima temporada, al teatro británico le esperan risas, emoción y muchísima nostalgia. La más estricta, escosa y sobre todo adorable niñera del mundo está a punto de regresar… ¡esta vez sobre los escenarios! Tras su debut en Broadway, la Sra. Doubtfire planea cruzar el charco para reencontrarse con sus propias raíces… ¡casi! El próximo septiembre, la adaptación musical de la comedia familiar más memorable de los 90 abrirá en Manchester como primera parada en Reino Unido, donde se representará por tiempo limitado.

«Manchester es una de las grandes ciudades del teatro, y no podemos esperar para traer a la Sra. Doubtfire a la Opera House», comentan los productores Kevin McCollum y Jamie Wilson. «Esperamos que al público le llegue al corazón este desternillante y conmovedor espectáculo, ¡prometemos una gran noche para todos!». Por otro lado, Sarah Bleasdale, gerente general del los teatros Palace y Opera House, añade: «Estamos tremendamente emocionados de que otra producción se lance en Reino Unido desde Manchester, y esta vez directamente desde Broadway. Seguimos mostrando con orgullo lo mejor de lo mejor en cuanto a nuevos musicales con Manchester siendo la primera en alzar el cartel, y sé que a los espectadores les espera algo muy bueno con la icónica Mrs. Doubtfire».

Con música y letras originales por Wayne y Karey Kirkpatrick (el equipo nominado al Tony que está detrás de Something Rotten!, junto con O’Farrell), dirección del 4 veces ganador del Tony Jerry Zals (Hello, Dolly!) y diálogos de Karey Kirkpatrick y John O’Farrell, el espectáculo cuenta la divertida aunque inspiradora historia de Dan, un actor desempleado. Tras perder la custodia de sus hijos por un divorcio turbulento, terminará por crear a su álter ego (la anciana nanny Euphegenia Doubtfire), en un intento desesperado por permanecer en sus vidas. La primera producción abrió en el Stephen Sondheim Theatre de Broadway en 2019, tras su tryout en el 5th Avenue Theatre de Seattle, en el que rompió su propio récord con más de 4,7 millones de dólares recaudados y más de 75 mil espectadores en solo 42 funciones.

Mrs. Doubtfire se estrenará en Manchester el 2 de septiembre del próximo año, donde permanecerá hasta el 1 de octubre. Las representaciones tendrán lugar de lunes a sábado a las 19:30, con matinales los miércoles y sábados a las 14:30. Las localidades se podrán comprar desde la próxima semana, venta prioritaria el 8 de noviembre y general el 11 de noviembre, y estarán disponibles en el siguiente link.

By Guillermo Názara