Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo retomará funciones a principios de Navidad, dando comienzo a un tour de un año con paradas en algunos de los recintos más prestigiosos de ambos países. Con canciones de Elton John y Tim Rice y dirección de Julie Taymor, el musical se ha convertido en el producto de entretenimiento con mayor recaudación de la Historia, con 25 producciones internacionales en nueve idiomas diferentes.

Amanece de nuevo en la tierra de las sombra… Conforme las navidades se acercan y nuestra imaginación se desata pensando en todos los regalos que nos encantaría que nos hicieran (y que seguramente no van a llegar), aquí viene un capricho que no está tan alejado de nuestras posibilidades (eso sí, si nos ocupamos nosotros de ello). Estas vacaciones, el éxito teatral de Disney El Rey León iniciará un nuevo de ciclo de la vida alrededor de Irlanda y Reino Unido. Y mientras se preparan para exhibir de nuevo su opulento desfile de marionetas y máscaras y trajes tradicionales, la producción acaba de anunciando quién se pondrá en las patas de Simba y su emocionante viaje para convertirse en rey.

Después de trabajar tras las cámaras en Coronation Street de ITV y con la productora de Idris Elba, Green Door Pictures, la carrera de Stephenson Ardern-Sodje ha dado un giro de 180º, ya que ahora reinará sobre las tablas de algunos de los recintos británicos más prestigiosos. Aunque definitivamente no es un novato en el campo del teatro (incluidos los grandes musicales), pues su anteriores créditos incluyen el primer reparto de West End de Hamilton y acutalmente la gira de 2021 del Globe Theatre. Estará acompañado por Jean-Luc Guizonne como Mufasa, Richard Hurst como Scar, Matthew Forbes como Zazu, Rebecca Omogbehin como Shenzi, Thandazile Soni como Rafiki, Carl Sanderson como Pumbaa, Simon Trinder como Banzai y Nokwanda Khuzwayo como Nala, que ya ha interpretado el papel previamente en Alemania y Brasil. Por otro lado, el irlandés Alan Mchale regresa en nuevo rol, como Timon, mientras que Owain Rhys Davies dará vida a Ed.

Durante el año que llevará este tour, la producción parará en los siguiente recintos: Bristol Hippodrome (17 Feb – 19 Mar 2022), Alhambra Theatre de Bradford (24 Mar – 28 May 2022), Wales Millenium Theatre de Cardiff (7 Jul – 27 Agos 2022), Mayflower Theatre de Southampton (8 Sep – 15 Oct 2022) y el Palace Theatre de Manchester (27 Oct – 24 Dic 2022). Con canciones de Elton John y Tim Rice, número adicionales de Lebo M y música incidental de Hans Zimmer, El Rey León se ha convertido en el musical con mayor recaudación de la Historia. Dirigido por Julie Taymor, se estrenó en Broadway en 1997 y desde entonces se han creado 25 montajes internacionales in nueve idiomas diferentes(inglés, japonés, alemán, coreano, francés, holandés, español, mandarín y portugués).

El Rey León iniciará funciones en el Bord Gáis Energy Theatre de Dublín el 23 de diciembre. Las entradas se pueden comprar en el siguiente link.

Por Guillermo Názara