Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras su temporada original en Escocia hace un par de años, la obra se representa actualmente en Londres por un periodo limitado. Escrito por Ian Shaw (hijo de uno de los protagonistas de la película) y Joseph Nixon, la trama presenta a los tres actores principales de la película atrapados en un barco durante el rodaje de la primera superproducción de Spielberg, que será el caldo perfecto para una situación incómoda, embriagadora y desternillante.

Déjate transportar a un mundo de paz y calma… de repente interrumpido por una violenta hola de carnicería y baños de sangre. Hay emociones, sustos y terror… y de vez en cuando, un pez mecánico que no quiere funcionar. Pero esa es la última preocupación en nuestra lista, pues estamos lidiando con problemas mayores, incluso gigantesco, y más perturbadores: ¡el rodaje de una película! Tras su primera incursión sobre los escenarios hace un par de años en el Edinburgh Fringe Festival, The Shark is Broken ha aterrizado finalmente en el West End, en el que permanecerá por tiempo limitado, y cuyas fotos de producción se acaban de publicar.

Ambientado en Martha’s Vyneard a mediados de los 70, la obra cuenta la desternillante historia de la creación del primer blockbuster de Steven Spielberg. Atrapados en un barco, en manos de un despiadado clima mientras su co-estrella autómata se niega a cooperar, los muy pronto borrachos compañeros están a punto de dejar salir a sus tiburones interiores… y enseñar los dientes. Escrito por Ian Shaw y Joseph Nixon, el elenco incluye al propio Shaw (War Horse y Common, National Theatre) interpretando a su padre, Robert Shaw, mientras que Liam Murray Scott es Richard Dreyfuss (retomando su papel) y Demetri Goritsas (ear for eye, Royal Court; Black Mirror, Netflix) es Roy Scheider. 

Dirigido por Guy Masterson, el montaje cuenta con diseño de vestuario de Duncan Henderson e iluminación de Jon Clark. El equipo creativo también incluye a Adam Cork para Sonido y Música, Nina Dunn para Vídeo, Carole Hancock para Estilismo, Pelucas y Maquillaje y Martha Geelan como director asociado. El espectáculo está producido por Sonia Friedman Productions, Scott Landis, GFour Productions, Larry Magid y Tulchin Bartner Productions, en asociación con Jane Bergère.

The Shark is Broken se representa actualmente en el Ambassadors Theatre y concluirá el 15 de enero – con funciones de lunes a sábado a las 19:30 y matinales los jueves y sábados a las 14:30. Las entradas se pueden comprar en el siguiente link.

Por Guillermo Názara