Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El recinto acogerá un evento único e irrepetible protagonizado por 12 intérpretes formados en dos de las escuelas más importantes del mundo. Este montaje supone una de las muchas propuestas de Sing_Us, una nueva productora formada por dos jóvenes artistas, creada con el objetivo de acercar la música clásica al gran público y promocionar el talento emergente.

«Sin música, la vida sería un error». Y sin el legado que sus mayores iconos nos han dejado a lo largo de la Historia, el sector de la cultura también lo sería. Esta temporada, Madrid acogerá un certamen único e irrepetible, fruto de la locura de dos jóvenes productores con una misión muy clara: la creación de espectáculos musicales de gran calidad para promover este arte y el apoyo a sus compañeros. Sing_Us Music presenta la próxima semana la Gala de Bel Canto, un concierto protagonizado por algunos de los mejores jóvenes talentos internacionales en el canto lírico, que pretende acercar al público general uno de los estilos a menudo considerados menos accesibles, y quizás también uno de los más olvidados: la música clásica.

Doce intérpretes componen el elenco de este montaje, todos ellos elegidos durante un exhaustivo proceso de selección para el que se presentaron más de 400 aspirantes. Los elegidos, aquellos pocos que reunían los exigentes requisitos para un espectáculo de esta magnitud, han tenido la oportunidad de formarse en la Bel Canto Academy la Mascagni-Festival Livorno, dos de las más prestigiosas escuelas de lírica a nivel internacional. Un sueño hecho realidad gracias al apoyo de Sing_Us y al sistema de becas de la región de Trento, y que les ha permitido trabajar con los maestros Marco Voleri (director del festival Mascagni y la fundación del teatro Goldoni en Livorno), Francesca Micarelli (directora de la Bell Canto Academy), Massimo Lambertini (director de orquesta), Alberto Frías (académico de las artes escénicas de España) y Manuel Burgueras (maestro acompañante).

Sing_US Music surge en 2019 de la mano de Alberto Frías y Eva Marco, dos artistas reinventados como productores, que han decidido apostar por los nuevos talentos. Entre sus últimas propuestas, se encuentra The Royal Gag Orquestra, dirigido por la compañía Yllana, que actualmente ya cuenta con reconocimiento mundial. «Producimos los espectáculos desde la honestidad y el criterio profesional, respetando siempre a los/las artistas y sirviendo de puente entre el público», afirman. «Producimos montajes que resultan experiencias enriquecedoras, didácticas y versátiles que conectan con el espectador/a y nos recuerdan que el arte es más que necesario para el ser humano».

La Gala del Bel Canto tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146) el próximo sábado 23 de octubre, en una única función a partir de las 19:30 h. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara