Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La actriz dos veces ganadora del Globo de Oro y seis veces nominada a los Oscars protagonizará esta nueva versión de The Glass Menagerie, que también representa el arranque de esta productora. Incluyendo a otros grandes intérpretes como a Paul Hilton y Tom Glynn-Carney, la obra se representará exclusivamente durante 14 semanas en el West End, y supone el primero de más trabajos con artistas de reconocimiento internacional.

Parece que el foco al final del túnel tiene más brillo del que jamás podríamos haber imaginado. Mientras los teatros vuelven poco a poco a la normalidad, algunas noticias irrumpen para sacudir la escena… ¡pero en el mejor de los sentidos! La inmortal obra de Tennessee Williams, The Glass Menagerie, regresa al West End, en una versión completamente nueva que supondrá el debut no solo para su productora, sino también para uno de sus actores principales. La dos veces ganadora de los Globos de Oro y seis veces nominada a los Oscar Amy Adams se une al equipo en el papel de Amanda Wingfield, una antigua belleza sureña que vive de forma precaria con sus dos hijos. Dirigido por Jeremy Herrin, esta nueva propuesta escénica explora la fragilidad y falibilidad de la memoria en la obra maestra semiautobiográfica de Williams.

“Me siento muy honrada y emocionada de ser parte de quienes traigan a The Glass Menagerie de nuevo a los escenarios del West End”, comenta Adamas. “Siempre he sentido una gran conexión con el trabajo de Tennesee Williams y su profunda historia personal. Estoy tan agradecida de trabajar con el increíble Jeremy Herrin y todo este elenco y equipo creativo tan talentoso. Tengo muchas ganas de esta experiencia compartida en el teatro. ¡Nos vemos en 2022!”. Adams estará acompañada en el escenario por otros actores de renombre, en un elenco que completan Paul Hilton (The Inheritance, Lady Macbeth, A Very British Scandal), Tom Glynn-Carney (The Ferryman, Dunkirk), Victor Alli y Lizzie Annis.

Esta obra también supone el punto de arranque de Second Half Productions, una nueva compañía de entretenimiento fundada por Jeremy Herrin, Alan Stacey y Rob O’Rahilly, centrada en crear trabajo innovador para teatro y cine por parte de artistas de renombre internacional. “No puedo esperar para trabajar con un elenco de tanto talento, con la camaleónica Amy Adams, en una de las mejores obras jamás escritas”, afirma Jeremy Herrin, que también es co-director de Second Half Productions. “Esta obra maestra de Tennessee Williams es la delicada obra de un genio y tengo muchas ganas de trabajar con un equipo creativo de prestigio mundial, que incluye a Vicki Mortimer, Paule Constable y Ash J Woodward, para hacer que el texto resuene de una forma fresca y emocionante. Estoy muy agradecido a los herederos de Williams, por haberme dejado dividir el papel de Tom Wingfield, y muy feliz de haber elegido a Paul Hilton para interpretarle, y a Tom Glynn-Carney para hacer de su versión joven. Es un privilegio para Second Half Productions darle la oportunidad de debutar en el West End a talento tan maravillosos como Lizzie Annis y Victor Alli en los roles de Laura Wingfield y Jim O’Connor, respectivamente.”

The Glass Menagerie se representará exclusivamente durante 14 semanas en el The Duke of York’s Theatre. Las funciones comenzarán el 23 de mayo, con la noche de estreno programada para el 31 de mayo. Las entradas ya están disponibles (incluidas 10 mil localidades repartidas durante la temporada a un coste de 20 libras y menos) en el siguiente link.

Por Guillermo Názara