Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El montaje regresará al West End, donde ha estado en cartel durante 10 años, a mediados de septiembre. Basada en la inolvidable novela de 1988, esta adaptación teatral ha sido vista por más de 4 millones de espectadores solo en Londres, además de ser uno de los más premiados en el mundo, incluidos 24 galardones por Mejor Musical.

Incluso si eres pequeño, hay mucho que puedes hacer. E incluso si los obstáculos parecen demasiado grandes, todavía hay muchas posibilidades de superarlos. Y así lo ha estado demostrando el West End durante estas últimas semanas, y lo seguirá probando e los próximos meses. Conforme se acerca el comienzo de la nueva temporada, uno de los musicales más eléctricos y galardonados de Londres ha retomado sus ensayos esta semana; y un acontecimiento así requiere de una celebración especial.

Diez años después de su estreno original en Reino Unido, Matilda regresará a su hogar a mediados de septiembre, después de haber recibido a más de 4 millones de espectadores. Basado en la clásica novela de 1988 de Roal Dahl y encargado por la Royal Shakespeare Company, este admirado musical gira entorno a una niña pequeña y su desatada imaginación. Representado por primera vez en Stratford-Upon-Avon antes de ser transferido al West End, el show arrasó en la edición de 2012 de los Olivier Awards, en la que recibió 7 premios, además de 4 Tonys y un Tony Honorífico por Excelencia en el Teatro.

Escrito por Dennis Kelly y con música y letras de Tim Minchin, Matilda está dirigida por Matthew Warchus, con diseño de producción de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, orquestaciones, música adicional y supervisión musical de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusionismo de Paul Kieve. El elenco actual incluye, en el paple de Matilda, a Imogen Cole, Alyssa D’Souza, Alex Munden y Zoe Simon, mientra que Elliot Harper interpreta a la indeseable Miss Trunchbull.

Matilda – The Musical iniciará funciones el 16 de septiembre. Las entradas se pueden comprar en el siguiente link. El show también abrirá una producción en neerlandés en el Oude Luxor Theater de Róterdam, con sus entradas disponibles en este link.

Por Guillermo Názara