Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo basado en la icónica novela de Victor Hugo regresará al Sondheim Theatre a finales de septiembre. Protagoizado por Jon Robyns en el papel de Jean Valjean, la producción celebrará su 36 aniversario en el momento de su retorno, sustituyendo a la exitosa adaptación en concierto que se estuvo representando durante su paró, y en uno de los momentos más duros para la industria.

Piedad, piedad… o alegría… porque uno de los espectáculos más queridos y con más récords de todo el mundo está a punto de regresar a su hogar en el West End. Siguiendo al éxito que supuso la versión en concierto (para la que se agotaron las entradas y que mantuvo a este musical vivo incluso en uno de los momentos más duro para la industria), el productor Cameron Mackintosh ha anunciado el elenco completo para la reapertura de la nueva producción aclamada por la crítica de Los Miserables, que volverá a revolucionar el distrito teatral de Londres a finales del próximo mes.

«Después de 18 largos meses de un parón sin precedentes en el teatro comercial, es emocionante ver cómo el West End reabre con todas sus grandes producciones y da de nuevo y con seguridad la bienvenida a un público que ha dado tanto apoyo a nuestra industria», afirma Mackintosh. «El concierto de Los Miserables ha sido de los pocos que ha podido mantener izada la bandera de los shows de gran formato en Shaftesbury Avenue, con un récord rompedor de 250 funciones. Pero por muy espectacular que fuera (se irá de gira mundial en 2024), la nueva producción de Los Miserables se ha convertido en una sensación internacional de nuevo, agotando entradas y poniendo al público de nuevo en pie como el musical con mayor permanencia en cartel del mundo. Las famosas barricadas de esta última producción del West End estarán controladas por una compañía estupendo y diversa formado por talento nuevo y con trayectoria, que demostrará que nuestro sistema de formación es la envidia del planeta y que nuestros profesionales del teatro (dentro y fuera del escenario) son incomparables, a pesar de la falta de apoyo de nuestro gobierno. Es muy gratificante, ya que el espectáculo celebrará su 36 cumpleaños este octubre en el Sondheim Theatre».

Con música de Claude-Michel Schöenberg, libreto de Alain Boublil y letras de Herbert Kretzmer, el show es una adaptación de la épica novel de Victor Hugo, que cuenta la compasiva historia de Jean Valjean, un exconvicto, y su lucha por redimirse tras 19 años en la cárcel por robar una barra de pan. Liderado por Jon Robyns en el papel principal, el elenco incluye a Bradley Jaden como Javert, Gerard Carey como Thénardier, Josefina Gabrielle como Madame Thénardier, Harry Apps como Marius, Chanice Alexander-Burnett como Fantine, Jordan Shaw como Enjolras, Charlie Burn como Cosette y, en su debut en el West End, Sha Dessi como Eponine.

Los Miserables iniciará funciones el 25 de septiembre y ya ha confirmado temporada hasta el 13 de febrero del próximo años. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara