Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo ha confirmado a su elenco completo para esta próxima producción, que hará paradas por todo Reino Unido e Irlanda desde principios de septiembre hasta el próximo año. Basado en el clásico de los 2000 protagonizado por Jack Black, la trama se centra en un aspirante a estrella del rock fracasado, que descubrirá que sus alumnos de una prestigiosa escuela tienen todo el potencial para convertirse en las verdaderas estrellas.

Keep on going don’t stop, take it over the top. Make each note really pop, squeeze out every last drop. No os preocupéis, creyentes del teatro musical, ¡el Señor ha respondido a vuestras plegarias en versión original! No, no hace falta que caminéis de rodillas por la ciudad para agradecérselo (hablamos de otro tipo de “Señor”). ¡Y es que el sorprendente, degarrador e impactante espectáculo de Andrew Lloyd Webber se lanza a la carretera en menos de un mes! School of Rock acaba de confirmar su reparto completo para la primera gira de su historia, que se extenderá hasta el próximo año, con paradas tanto en Irlanda como Reino Unido.

Basada en la icónica película de los 2000 protagonizada por Jack Black, el montaje cuenta la divertidísima historia de Dewey Finn, un aspirante a estrella de la música fracasado que acaba como profesor sustituto en una prestigiosa escuela de primaria. Sin embargo, pronto desvelará el espíritu rockandrollero que habita dentro de sus alumnos sobresalientes. Encabezado por Jake Sharp en el papel de Finn (un rol que ya interpretó en la producción de West End), el reparto incluye a Rebecca Lock como Rosalie Mullins, Matthew Rowland como Ned Schneebly y Nadia Violet Johnson como Patty Di Marco. Los demás intérpretes adultos son Ryan Bearpark, James Bisp, Joanna O’Hare, Samuel Haughton,  Tom Hext, Harveen Mann, Richard Morse, Annell Odartey, Amy Oxley, Helena Pipe, Michaela Powell, Richard Vorster y Craig Watson.

Con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Glenn Slate (La Sirenita de Disney, Sister Act) el equipo creativo incluye a Julian Fellowes como libretista y Laurence Connor (Joseph and the Amazing Technicolour Dreamcoat, London Palladium 2019) como director. El resto de creativos incluye coreografías de JoAnn M Hunter, diseño de escenografía y vestuario de Anna Louizos, iluminación de Natasha Katz, sonido de Mick Potter y supervisión de John Rigby. 

School of Rock iniciará funciones el 7 de septiembre en el Hull Theatre. Las entradas y próximas paradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara