Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La producción ha anunciado a su más reciente y última incorporación a esta nueva versión de la inolvidable comedia de Nöel Coward. Dirigida por la leyenda del National Theatre Sir Richard Eyre y también protagonizada por la conocida cómica Jennifer Saunders, la obra cuenta la caótica historia de una fallida sesión de espirtisimo, que traerá a un invitado poco esperado (y aun menos deseado) a la fiesta. Programado para estrenarse en el Prince of York’s a mediados de sseptiembre, el montaje estará en cartel solo por tiempo limitado.

Las puertas del inframundo están a punto de abrirse… Pero afortunadamente (aunque quizás no sea así para todo el mundo…), la única maldición que podría surgir de este desorden es un ataque de risa. Como habíamos anunciado previamente, el clásico inmortal de Nöel Coward Blithe Spirit regresa al West End, en una nueva producción con un elenco y equipo creativo de primera línea. Solamente vista antes en el Theatre Royal Bath (cuya temporada se interrumpió de repente a causa de la pandemia), el montaje da la bienvenida a la más reciente incorporación en su caótica familia: la conocida intérprete Madeleine Mantock en el papel del espíritu guasón Elvira. La última en unirse al reparto, sus créditos anteriores incluyen Charmed para CBS Studios y Miss Clara, en la adaptación de la BBC de la novela de Andrea Levy The Long Song, además de Casualty, The Tomorrow People y películas como Edge of Tomorrow (conTom Cruise) y The Truth Commissioner.  

Dirigido por el 5 veces ganador del Olivier Award Sir Richard Eyre, la obra está protagonizada por la reconocida cómica Jennifer Saunders en el papel de Madame Arcati, una excéntrica (y patosa) médium que invitará a la casa de su cliente a un inesperado (e inoportuno) invitado: ¡el fantasma de la primera mujer del propietario! El resto del elenco lo completan Geoffrey Streatfeild  como Charles Condomine (propietario de la casa), Lisa Dillon as Ruth Condomine (su mujer), Simon Coates como Dr Bradman, Lucy Robinson como Mrs Bradman y Rose Wardlaw como Edith. 

Escrito originalmente en 1941, el ingenio y la inventiva característicos de Coward supusieron un alivio y distracción para el público londinense en los momentos más duros de la II Guerra Mundial, cuando se representó por primera vez. El espectáculo batió récords de permanencia tanto en el West End como en Broadway y continúa siendo uno de los trabajos más populares del dramaturgo. Para esta producción, el equipo creativo incluye diseño de Anthony Ward, iluminación de Howard Harrison, sonido de John Leonard e ilusionismo de Paul Kieve.

Para saber más sobre este montaje y ver todas las fotos oficiales, haz click aquí.

Blithe Spirit will empezará funciones el 16 de septiembre, por tiempo limitado hasta el 6 de noviembre. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara