Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra maestra del ganador del Nobel T.S. Eliot se estrenará en Londres por tiempo limitado a finales de año. Contando con un premiado equipo creativo y dirigido por el propio Fiennes, el texto es una búsqueda de iluminación espiritual, que fue concebida principalmente durante el cierre de los teatros en la II Guerra Mundial. Presentado por Theatre Royal Bath Productions y Royal & Derngate, Northampton, la producción fue aclamada por la crítica en su reestreno en mayo.

Nunca abandonaremos la exploración. Y al final de nuestra exploración será llegar a donde empezamos y conocer ese lugar por primera vez. ¿Qué es el arte sino la exploración de la vida y nuestra naturaleza interior? ¿Qué es el teatro sino la más cruda de esas exploraciones?¿Qué es el logro consumado de T.S. Eliot, protagonizado por uno de los actores ingleses más distinguidos, sino la más apasionante aventura que un espectador pueda tener? Tras su reestreno aclamado por la crítica en el Theatre Royal Bath el pasado mayo, Four Quartets llega a Londres por tiempo limitado, llevado a cabo por un equipo creativo con gran reconocimiento.

Dirigido por el propio Fiennes, esta conmovedora pieza escrita por el ganador del Premio Nobel está considerada la obra culmen de su carrera como poeta, en la que ofrece reflexiones entrelezadas sobre la naturaleza del tiempo, la fe y la búsqueda de la iluminación espiritual. Desarrolado principalmente durante la Seguda Guerra Mundial, cuando el cierre de las salas durante el Blitz interrumpió el trabajo de Eliot en el teatro, los Four Quartets (Burnt Norton, East Coker, The Dry Salvages and Little Gidding) contienen algunas de sus observaciones más exquisitas y memorables sobre los periodos de supervivencia en una crisis nacional.

Presentado por Presented by Theatre Royal Bath Productions y Royal & Derngate, Northampton, cuenta con escenografía de Hildegard Bechtler (ganador del Olivier Award por After the Dance en el National Theatre), iluminación de Tim Lutkin (Olivier Award por Chimerica) y sonido de Christopher Shutt (Tony Award por War House). Los créditos teatrales de Fienne, por su parte, incluyen producciones de renombre como Hamlet (por el que ganó el Tony) además de Antony and CleopatraRichard III y The Master Builder, más recientemente. Entre sus numerosos papeles en el cine, destacan su intepretación ganadora del BAFTA en La Lista de Schindler, El Paciente Inglés, El Gran Hotel Budapest, El Jardinero Fiel, Skyfall, La Excavación y la serie Harry Potter.

Four Quartets se representará durante 36 únicas funciones en el Harold Pinter Theatre, del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2021. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara