Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El épico musical de Jim Steinman se lanzará a la carretera a mediados de septiembre, con paradas en todas las principales ciudades de ambos países. Con un repertorio procedente de uno de los álbumes más vendidos de la Historia, el show gira en torno a un líder inmortal y su amor prohibido con la hija de un tiránico dictador. La producción, cuyo elenco se anunciará próximamente, se hará en memoria de su creador.

Aunque haga frío y solitud en la profunda noche oscura, podemos ver un paraíso tras la luz del salpicadero. Nunca antes las épicas letras del legendario autor Jim Steinman han tenido un significado tan poderoso como ahora. Tras la reciente pérdida de quien había sido nombrado “el Richard Wagner del heavy metal”, junto con la insegura situación del teatro mundial, el regreso de Bat Out of Hell a los escenarios es de muchas maneras un sombrío haz de esperanza. Empezando a mediados de septiembre, la producción hará paradas en todas las principales ciudades de ambos países, incluidas Manchester, Oxford, Glasgow y Edimburgo, entre otras, junto con otros recintos que se anunciarán más adelante.

“Hemos soportado mucho durante estos últimos 15 meses y ahora necesitamos realmente una buena noche de ocio con nuestros amigos y familiares”, afirma el productor Michael Cohl. “Bat Out of HellThe Musical os dará la noche más divertida que podréis tener en Reino Unido e Irlanda este año (¡con la ropa puesta!). La gente podrá de nuevo bailar y cantar al son de esta grandes canciones de Steinman. Este musical era para Jim Steinman el sueño de su vida y estaba increíblemente orgulloso del amor que el show había recibido tanto de la crítica como del público. Este tour será en memoria de Jim”.

Dirigido por Jay Scheib, el espectáculo es una heroica historia sobre la juventud y la pasión rebelde, en la que Strat (el líder inmortal de The Lost) se enamora de la bella hija de un dictador tiránico. Tras haber sido representado ya en Reino Unido, EE.UU. y Canadá, el musical ha tenido una gran recepción, ganador del Radio 2 Audience Award por Mejor Musical y el Evening Standard Award, además de ser nominado a 8 WhatsOnStage Awards, incluido Mejor Nuevo Musical. Incluyendo algunas de las canciones más conocidas de Steinman, el repertorio se lanzó por primera vez en un álbum de mismo nombre, que vendió más de 50 millones de copias mundialmente. 16 años después, Steinman lo volvió a lograr con Bat Out Of Hell II: Back Into Hell, que contaba con el hit I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That).

La gira de Bat Out of Hell iniciará funciones en la Manchester Opera House el 11 de septiembre. El elenco completo se anunciará pronto. El resto de fechas y entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara