Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

©Nobby Clark

La aclamada versión de Sir Richard Eyre del clásico de Noel Coward estará de vuelta en los escenarios de Londres a finales de verano, esta vez por una temporada limitada de 8 semanas. Protagonizada por una de las actrices cómicas más conocidas de Reino Unido, la obra gira alrededor de una pareja maldita por el espíritu de la anterior mujer, que ha sido conjurado accidentalmente por una medium absurda.

Hay historias que nunca mueren, especialmente cuando tienen que ver con fantasmas… La aclamada comedia de Noël Coward Blithe Spirit regresa por tiempo limitado a la escena londinense, ¡pero también lo hace su actriz principal! Después de que su primera aparición en el West End se viera interrumpida por el primer confinamiento en el país, la nueva versión de Sir Richard Eyre de este clásico estará de vuelta a finales de verano, trasladando su embrujo del teatro Duke of York’s al Harold Pinter.

Jennifer Saunders, una de las actrices cómicas más conocidas de Reino Unido, se reencontrará con el papel de la absurda clarividente Madame Arcati. Pero no será la única, ya que todo el reparto original estará pisando las tablas junto a ella. Geoffrey Streatfeild protagoniza la producción en el papel de Charles Condomine, mientras que Lisa Dillon interpretará a Ruth Condomine, Simon Coates será Dr Bradman, Lucy Robinson hará de Mrs Bradman y Rose Wardlaw, de Edith. Aparte de la dirección de Eyre, el equipo creativo incluye diseños de Anthony Ward, iluminación de Howard Harrison, sonido de John Leonard e ilusionismo de Paul Kieve.

Representado por primera vez en 1941, la obra gira en torno al novelist Charles Condonmine y su esposa, que se verán acosados por el fantasma de su primera esposa, a quien una excéntrica medium ha conjurado accidentalmente. Llena de ingenio y una comedia minuciosamente construida, ayudó a que los espectadores de Londres a animarse durante los horrores de la II Guerra Mundial, además de batir récord de permanencia en Londres y en Broadway, donde continúa siendo uno de los trabajos más populares del dramaturgo.

Blithe Spirit se representará del 16 de septiembre el 6 de noviembre. Las entradas están disponibles desde hoy en el siguiente link.

Por Guillermo Názara