Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala acoge el estreno nacional de la obra maestra de Martin McDonagh, en la que el autor inglés explora la hostilidad del mundo y la ausencia de finales felices en la vida real. Dirigido por David Serrano (Hoy No Me Puedo Levantar, Billy Elliot), la trama gira entorno a una escritora de tétricas historias, en cuyos horrores se esconde belleza. El elenco, por su parte, lo completan Manuela Paso y el ganador del Max 2013, Juan Codina.

¿Hasta dónde somos responsables de lo que los demás piensan de nosotros? ¿Somos culpables de las impresiones que nuestras acciones generan en los demás? ¿Y de las que causan nuestras creaciones? ¿Acaso cambian las tornas cuando se trata de un artista y su trabajo? La hostilidad del mundo aflora en la que está considerada la obra maestra del dramaturgo inglés Martin McDonagh. Tras su paso por Londres y Broadway (2003 y 2005, respectivamente), los Teatros del Canal acogen el estreno nacional de El Hombre Almohada, una ácida pieza que explora aquellas “cosas que no son fáciles de escuchar y que nos muestra situaciones que no son fáciles de contemplar”.

Dirigida por David Serrano, cuyos créditos incluyen montajes Hoy No Me Puedo Levantar o Billy Elliot, la trama nace de una desoladora premisa: el mundo como un lugar de adversidad, en el que pocas cosas nos ayudan a escapar del horror. Así surge su protagonista, Katurian, una escritora de tétricas historias, cuyos argumentos hablan de infancias destrozadas por la violencia; universos en los que lo idílico se tornó en pesadilla, pero tras los que, de algún modo, hay se esconde belleza en su poesía. “No hay finales felices en la vida real”, dice McDonagh en boca de su protagonista.

Belén Cuesta será la encargada de dar vida a la sombría escritora, acompañada en escena de Ricardo Gómez, conocido por el papel de Carlos Alcántara en la serie de TVE Cuéntame. El elenco lo completan la actriz teatral Manuela Paso y Juan Codina (Premio Max Mejor Actor de Reparto 2013). 

El Hombre Almohada se representará hasta el 20 de junio en la Sala Verde, con funciones de martes a sábados a las 19:30h y domingos a las 18:30 h. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara