Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El icónico musical de John Kander y Fredd Ebb regresará a Londres a finales de año, en una versión que también contará con un equipo creativo de primera línea. Producido por Ambassador Theatre Group y Underbelly, el espectáculo permitirá al público disfrutar de este clásico como nunca antes, gracias a un aforo reducido de un máximo de 550 personas.

Wilkommen, bienvenue, welcome… a la reapertura de los teatros de Londres, ¡y también de uno de los espectáculos más icónicos de la historia del teatro musical! El Kit Kat Club regresa al West End, esta vez en una producción única que permitirá que el público viva este montaje “como nunca antes”, gracias a su aforo limitado de un máximo de 550 espectadores. Producido por Ambassador Theatre Group y Underbelly, Cabaret se estrenará en noviembre con un impresionante elenco para los papeles principales: el ganador del Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Tony y Olivier Award Eddie Redmayne en el rol de Emcee y la nominada al BAFTA y ganadora del Premio Británico al Cine Independiente Jessie Buckley como Sally Bowles.

“Es todo un privilegio tener la oportunidad de dirigir Cabaret, un musical que siempre ha estado en mi corazón”, comenta la directora Rebecca Frecknall. “Es muy emocionante poder trabajar en este musical clásico e importante en un momento en el que sus temas y atmósfera parecen tan contemporáneos y resonantes. Estoy anonadada con el equipo creativo, que han unido fuerzas para crear una producción completamente única, además de un nuevo Kit Kat Club, un hogar hecho a medido en el que realmente podemos abrazar y desatar el mundo de Cabaret para un público nuevo”.

Basado en la obra de John Van Druten, el espectáculo cuenta con música de John Kander y letras de Fred Ebb, y su repertorio incluye canciones tan icónicas como Wilkommen, Don’t Tell Mama, Maybe This Time y Money. Esta producción cuenta con diseño de escenografía y vestuario por Tom Scutt (Constellations, King Charles III, Jesus Christ Superstar, además de colaboraciones con Sam Smith, Christine y the Queens) y coreografía de (fundadora de House of Absolute, artista residente en la Philharmonia Orchestra, receptora del premio de subcampeón de danza hip-hp, coréografo residente de la Royal Academy of Dance, juez y mentor de la BBC Young Dancer and Breakin’ Convention – el festival de hip hop más grande de Reino Unido, aparte de colaboraciones con la London Fashion Week, Google and Dr Martens).

Próximamente se anunciarán más detalles, fechas y reparto completo. Puedes seguir todas las novedades de esta producción registrándote en este link.

Por Guillermo Názara