Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo abrirá en el West End a finales de este año, cuyo reparto se anunciará próximamente. Dirigido por Alex Timbers, la producciñon cuenta con un diseño de escenografía espectacular e inmersivo, y se le ha dado vida tras un periodo de preparación de 10 años. Basado en la exitosa película del 2001, la versión teatral incluye nuevas canciones y se ha actualizado para el público actual, aunque manteniendo el espíritu de su predecesor.

Al sueño le queda mucho para acabarse. La pasión, el romance, el encanto bohemio (y todo lo que acarrea…) siguen vivos y a punto de renacer. Y eso es porque el esplendor de la belle époque parisina está a punto de sobrevolar el West End tras embrujar los corazones de miles de espectadores en Nueva York. Moulin Rouge! llega a Londres esta temporada, en una nueva producción musical adaptada para el público de ahora, pero conservando el alma de su predecesor; una celebración teatral de la verdad, la belleza, la libertad, y sobre todo el amor, ambientando en un lugar en el que hasta los más alocados deseos pueden hacerse realidad.

Producido por Bill Damaschke, Gerry Ryan OAM and Carmen Pavlovic, el espectáculo está dirigido por Alex Timbers, cuyos créditos anteriores incluyen Here Lies Love en el National Theatre, Bloody Bloody Andrew Jackson (nomiación al Tony Award®) y Peter and the Starcatcher. “Estos últimos 12 meses han sido especialmente desafiantes para comprometernos con intérpretes mientras formábamos el elenco para la producción de Reino Unido”, comenta Timbers. “No obstantes, todos nos hemos quedado asombrados con la perseverancia y talento de los que hemos visto, y estoy muy emocionado por ver a todo el repartor junto. Es genial confirmar finalmente las fechas de nuestra premiere en Reino Unido. Estoy muy contento de que ya podamos hacer vivir a Moulin Rouge! en Londres y recibir muy pronto a nuestro público”.

Con un diseño de producción espectacular, ostentoso e inmersivo, el musical se centra en el aspirante a escritor Christian y la bailarina de cabaret Satine, cuya historia de amor se verá obstaculizada cuando Satine tenga que complacer al Duque de Monroth, en cuya fortuna depende el futuro del Moulin Rouge. Este montaje es el resultado de un proceso de 10 años, que se ha extendido por 3 continentes, reúne 75 canciones escritas por 165 autores -administradas por 31 editores- y que reúne más de 160 años de música, incluidos hits lanzados en estos últimos 20 años, desde el estreno de la película. El elenco de Reino Unido, por su lado, se anunciará próximamente.

Moulin Rouge! The Musical se estrenará el viernes 12 de noviembre en el Picadilly Theatre, con funciones de lunes a sábado a las 19:30 h y también matinales los miércoles y sábados a las 14:30. Las entradas se podrán adquirir próximamente en el siguiente link.

By Guillermo Názara