Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La producción ha confirmado a toda la compañía, que incluirá un elenco de 30 miembros. Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de David Zippel y diálogos e historia original de Emerald Fennel, el espectáculo es una versión reinterpretada del clásico cuento de hadas, en el que cada elemento de la historia ha pegado un giro de 180 grados. El musical iniciará sus funciones a finales de junio, con su estreno oficial programado para mediados de julio.

Llámala “mala Cenicienta”, pero la verdad es que ningún fan del teatro se puede resistir a saber más sobre unos de los musicales más anticipados de la temporada. Después de meses de pistas y algún teaser, finalmente podemos saber quiénes darán vida a la nueva aventura de Andrew Lloyd Webber en el West End: una versión cómica del clásico cuento de hadas, en el que cada elemento que creías conocer sobre la historia será puesto patas arriba. Capitaneado por el reconocido director Laurence Connor (Miss Saigon, Los Miserables), el show contará con una compañía de 30 miembros, que serán vistos por el público por primera vez a finales de junio.

Carrie Hope Fletcher interpretará a la protagonista, mientras que Ivano Turco será el Príncipe Sebastian y Victoria Hamilton-Barritt encarnará a La Madrastra. El reparto que se acaba de confirmar incluye a Rebecca Trehearn, que hará de La Reina, Georgina Castle y Laura Baldwin, como las hermanastras de Cenicienta, Marie y Adele, y Gloria Onitiri, que hará de el Hada Madrina. El resto del elenco lo completan Michael Afemaré, Lydia Bannister, Michelle Bishop, William Bozier, Lauren Byrne, Sophie Camble, Tobias Charles, Vinny Coyle, Nicole Deon, Jonathan David Dudley, Dominic Adam Griffin, Michael Hamway, James Lee Harris, Leah Harris, Kate Ivory Jordan, Kelsie-Rae Marshall, Georgina Onuorah (que hará de Cenicienta en algunas funciones), Andy Rees, Alexandra Waite Roberts, Sam Robinson, Giovanni Spano, Lauren Stroud, Georgia Tapp y Matthieu Vineto.

Compuesto y producido por Andrew Lloyd Webber, el espectáculo cuenta con letras del aclamado escritor David Zippel (Hércules y Mulán, de Disney) mientras que los diálogos y la historia original han sido creados por la ganadora del Oscar Emeradl Fennel (Mejor Guion Original en la ceremonia del pasado sábado). La coreografía, por otro lado, ha sido diseñada por JoAnn M Hunter, quien, junto con Laurence Connor, ha trabajado previamente en School of Rock, de Andrew Lloyd Webber, además de la exitosa producción de Joseph & the Amazing Technicolor Dreamcoat en el London Palladium, que volverá al recinto este verano.

Cinderella se estrenará oficilamente en el Gillian Lynne Theatre el 14 de julio, con previas desde el 25 de junio. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara