Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

From left to right: Rhys Whitfield (Raoul), Lucy St Louis (Christine) and Killian Donnelly (The Phantom)

El espectáculo volverá a su lugar de nacimiento 35 años después de su estreno mundial, con un elenco que será completamente nuevo por primera vez en su historia en Londres. Encabezado por el intérprete aclamado por la crítica Killian Donnelly en el papel principal, el reparto principal lo completan Rhys Withfield (quien también interpretó a Raoul en el último tour por Reino Unido) y Lucy St Louis como Christine, cuyos créditos anteriores incluyen varios shows del West End como Beatiful, Motown y Book of Mormon.

Ha vuelto… ¡el Fantasma de la Óperaaaaaaa! Tras muchos meses especulando cómo y cuándo el musical el espectáculo más misterioso del mundo volvería al lugar que le vio nacer, parece que por fin se ha arrojado algo de luz sobre la música que está en la oscuridad. Los productores Andrew Lloyd Webber y Cameron Mackintosh acaban de hacer oficial el nuevo reparto que pisará los escenarios del Her Majesty’s cuando lo teatros pueda reabrir este verano. Aparte del anteriormente confirmado Killian Donnelly, que interpretará el papel principal, el trío estará completado por Lucy St Louis como Christine y Rhys Whitfield como Raoul.

“Poner esta nueva versión de la producción original de El Fantasma de nuevo en su perfecto hogar, Her Majesty’s Theatre, 35 años tras su estreno, es una emoción inesperada”, comenta Mackintosh. “Ninguno de nosotros tenía la más mínima idea de que El Fantasma estaría acechando sobre los escenarios durante tanto tiempo. Aunque muchos de los brillantes miembros del equipo creativo, incluidos Hal Prince, Maria Björnson y Gillian Lynne tristememente ya no están con nosotros, su trabajo sigue vivo, inspirando a nuestro nuevo equipo creativo para mantenerse fresca, con una nueva producción. Esta vez en Her Majesty’s habrá incluso más que un papel protagonista junto a nuestro espectacular nuevo elenco. Andrew y yo no podemos esperar para que esta ópera empiece de nuevo, unas semanas antes de que se estrene en la Casa de la Ópera de Sydney y encabezando a su regreso en Broadway”.

Visto recientemente como El Fantasma en el tour por Reino Unido, los anteriores créditos de Donnelly incluyen a Jean Valjean, papel por el que fue aclamado por la crítica en el tour de Los Miserables, además de otros shows de éxito como Kinky Boots o Memphis. Whitfield, por su parte, también había participado en el tour de El Fantasma como Raoul (otros de sus créditos son Summer and Smoke y Jesucristo Superstar), mientras que St Louis ya ha sido vista en varias producciones de West End como Beautiful: The Carole King Musical, Motown y The Book of Mormon. El resto del reparto principal lo conforman Matt Harrop como Monsieur Firmin, Adam Linstead como Monsieur André, Greg Castiglioni como Ubaldo Piangi, Saori Oda como Carlotta Giudicelli, Francesca Ellis como Madame Giry y Ellie Young como Meg Giry. En algunas funciones, el papel de Christine lo interpretará by Holly-Anne Hull.

“Estoy encantado de anunciar nuestro elenco para El Fantasma de la Ópera en Londres, por primera vez completamente nuevo en 35 años”, ha dicho Andrew Lloyd Webber. “Este reparto incluye algunos intérpretes maravillosos con los que he trabajado en el pasado, como Killian y Rhys, además de Lucy St Louis en el papel de Christine Daaé. Lucy cantó para mí por primera vez entre la primera y segunda cuarentena y me maravilló. También estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Beatrice Penny-Toure, receptora de la beca de la Fundación Andrew Lloyd Webber para la Educación en las Artes, que se une a la familia de El Fantasma en su primer papel profesional”.

El Fantasma de la Ópera reanudará funciones el 27 de julio, tras el último aviso del Gobierno de que los teatros no podrán reabrir con aforo completo hasta el 21 de julio como muy pronto. Quienes hayan adquirido entradas para fechas anteriores a esa, serán contactados directamente por la taquilla y se les dará prioridad para cambiar sus tickets. El plazo de reservas, por su parte, se ha extendido hasta el 13 de febrero de 2022. Puedes consulatar más información en este link.

By Guillermo Názara