Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Mensaje

La sala será testigo del estreno absoluto de El Mensaje, la nueva obra de Ramón Paso, en la que una mujer viuda y sus dos hijas tienen la oportunidad de heredar una grandiosa fortuna… por un precio todavía más alto que pagar… Producido por Grupo Smedia, La Cía de la Luz, El Reló y PasoAzorín Teatro, el montaje nace como una apuesta por potenciar a los autores españoles.

Dicen que todo el mundo tiene un precio… ¿Es ese un millón de euros? ¿Incluso si a cambio se revelarán tus secretos mejor guardados delante de las personas que más te importan? La Sala Cándido Lara acoge el estreno absoluto de El Mensaje, un nuevo montaje escrito y dirigido por Ramón Paso, que explora entre risas cómo nos relacionamos en situaciones tan extremas. Producido con la intención de apostar y potenciar a los autores españoles, la obra plantea una lección básica de la vida: para conseguir algo, siempre se debe asumir un riesgo.

Una mujer que acaba de enviudar, sus dos hijas y un peligroso vídeo… La trama arranca cuando esta se entera de que su marido les ha dejado una cuantiosa fortuna de herencia. No obstante, hay una condición: visionar juntas esa grabación en la que él contará secretos sobre ellas que nunca han confesado. Si son familia, ¿podría salir algo mal? “Esta comedia pone sobre la mesa los sentimientos, la relaciones humanas, trata de gente que se dice las cosas porque se quieren”, comenta Paso. “Las cosas que no se dicen levantan una muralla entre las personas que las aleja y les impide la unión”, sentencia. “Lo que tenemos cerca no lo valoramos”.

De la mano de la compañía PasoAzorín Teatro, cuyos créditos anteriores incluyen títulos tan diversos como El Móvil (Woody Allen) o La importancia de llamarse Ernesto (Oscar Wilde), el elenco lo completan Carlos Seguí, Ana Azorín, Inés Kerzan y Ángela Peirat. La producción corre también a cargo Grupo Smedia, La cía de la Luz y El reló, con un equipo sobre el que la misma Ana Azorín comenta: “Tenemos pasión por lo que hacemos. Es una forma de vida. No sabríamos hacerlo de otra manera.”

El Mensaje se estrenará en el Teatro Lara el próximo 14 de abril y estará en cartel hasta al 10 de junio. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara