Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo se estrenará en el Adelphi Theatre con un elenco liderado por Roger Bart como el Dr. Emmett Brown y Olly Dobson como Marty McFly. Dirigido por el ganador del Tony John Rando (Urinetown, On The Town), la producción se representó por primera vez en Manchester, donde recibió excelentes críticas. El reparto aparecerá esta semana en la BBC, en una actuación especial para promocionar el montaje.

No necesitas dinero, no requieres la fama. No necesitas una tarjeta de crédito para subirte a este tren. Bueno, quizás eso no sea muy real si lo que quieres es ir a ver un musical de gran formato, ¡pero lo importante aquí es que uno de los nuevos espectáculos más esperados del West End abrirá sus puertas finalmente dentro de muy poco! El productor Colin Ingram (Ghost, el musical) y Robert Zemeckis y Bob Gale, creadores de la trilogía Regreso al Futuro, acaban de anunciar que la adaptación teatral de su icónica película de ciencia ficción al fin teletransportará a los espectadores a finales de verano.

Tras su estreno original en Manchester, en el que recibió excelentes críticas, el show saltará ahora al Adelphi Theatre, para traer de nuevo este remake sobre el adolescente Marty McFly y su aventura en un DeLorean que viaja a través del tiempo, inventado por su excéntrico amigo, el Dr. Emmett Brown. “Estamos deseando que el público regrese al teatro después de tantos meses privados del entretenimiento en vivo, con esta conmovedora y desternillante historia adaptada mediante canciones originales por los ganadores de Grammys Silvestri y  Ballard, además de los clásicos originales de la película”, afirma Ingram.

Dirigido por el ganador del Tony John Rando (Urinetown, On The Town), junto al equipo de Tim Hatley (diseño de escenografía y vestuario), ganadores del Tony y el Olivier en varias ocasiones, el reparto está liderado por Roger Bart (Dr. Emerett) y Olly Dobson (Marty). El elenco lo completan Hugh Coles (George McFly), Rosanna Hyland (Lorraine Baines), Cedric Neal (Goldie Wilson), Aidan Cutler (Biff Tannen), Courtney-Mae Briggs (Jennifer Parker), Will Haswell (Dave McFly), Emma Lloyd (Linda McFly) y Mark Oxtoby (Strickland), entre otros. La compañía aparecerá en el programa Comic Relief en una función especial, que se retransmitirá en BBC 1 este viernes 19 de marzo.

Regreso al Futuro empezará su temporada en Londres el 20 de agosto, con funciones a las 19:30 h los lunes y de miércoles a sábados, además de matinales a las 14:30 h los miércoles y sábados y a las 15 h los domingos. No habrá representaciones los martes excepto el 24 y 31 de agosto, que también tendrán lugar a las 19:30 h. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en este link.

Por Guillermo Názara