Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La producción prorrogará su temporada en el Nuevo Teatro Alcalá, que estará disponible desde finales de marzo tras su paso por Barcelona. Con música de Josep Ferré y texto y dirección de Georgina Cort, la obra se define como un canto a a la diferencia y a buscar siempre el lado positivo de las cosas.

Nada más potente que el arte para denunciar un problema y a la vez resolverlo. ¿Y qué mejor forma para que los más pequeños (y los que no han terminado de madurar) aprendan sobre el respeto y se inspiren para ser más fuertes que mediante la ficción y la música? Así lo demuestran cada fin de semana en la Sala 2 del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid con la obra Orejas de Mariposa, que tras su éxito este mes, volverá a finales de marzo, pasando antes por Jove Teatre Regina de Barcelona.

Producida por la compañía La Espiral Mágica, ganadora de los Premios del Teatro Musical 2020 por el musical Taller de Corazones, la trama gira alrededor de Mara, una niña que recibe burlas de su compañeros de clases por sus grandes orejas. Pero todo cambiará cuando su madre le enseñe a enfrentarse a esas bromas, ayudándole a ver que su “debilidad” es lo que realmente la hace única. “Es un canto a la libertad, la diversidad, la aceptación, el respeto y a la diferencia”, afirman sus creadores”. “Trata temas tan importantes para los niños como el ser felices, aún sintiéndose diferentes, ser uno mismo, y aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas”.

Con música de Josep Ferré y texto y dirección de Georgina Cort, la producción está protagonizada por Sara Rius, Paula Cuesta y Andrea Enrich, alternándose en el papel de Mara. Por su lado, Gerard Mínguez y Ernest Fuster dan vida a su compañero Ojiplato, mientras que el propio Ferré interpreta al chatarrero (pianista en directo) y Cort, a la madre. Todos ellos unirán fuerzas para lanzar un mensaje de positividad, con el que buscar siempre el lado bueno de las cosas, desarrollar la autoestima y defenderse de las críticas mediante la imaginación.

Orejas de Mariposa se representará en Madrid hasta el 28 de febrero y del 20 de marzo al 11 de abril. En Barcelona, podrá verse del 6 al 14 de marzo.

Por Guillermo Názara