Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las Noches del Canal ofrecen este fin de semana un espectáculo gamberro y underground, protagonizado por actores veteranos en el género. Dirigido por Zenón Recalde (director residente de El Rey León), el show explora los grandes hitos históricos de la forma más disparatada, invitando al público también a reflexionar.

No hay genialidad sin locura, y no hay mayor locura que el teatro musical. Pero cuando sus propios componentes reconocen que se les ha ido demasiado la pinza, incluso para los estándares del sector, es el momento de tomar cartas en el asunto… ¡y dejarse llevar! Las Noches del Canal siguen ampliando su repertorio, esta vez con Histeria del Arte, una propuesta gamberra y con cierto toque underground, en la que actores y creativos, con amplia experiencia en este género, recorren varios hitos históricos de la forma más disparatada.

Dirigido por Zenón Recalde (quien durante años ha sido director residente de El Rey León), el espectáculo invitará al público a reflexionar sobre cuestiones tan absurdas como interesantes: ¿cómo explicaría la Biblia la creación del teatro musical en siete días? ¿Qué oscuros personajes nos podemos encontrar cuando hacemos un casting de cine? ¿Veríamos un programa de televisión en el que el único mérito de sus invitados es vivir cerca de un famoso? ¿Cómo serían las fiestas del pueblo si la orquesta la compusieran monjes de clausura?

Con Gaby Goldman como director musical (cuyos créditos anteriores incluyen Billy ElliotWest Side Story), el elenco lo componen Ángel Saavedra, Hugo Ruiz, Pepa Lucas y Verónica Ronda, quienes además de estar acompañados por una banda en directo, contarán con el respaldo de Carlos Hipólito como voz en off. Este show regresa tras el éxito recogido el pasado mes durante su estreno original, en el que se vendieron todas las localidades.

Histerias del Arte se representará de hoy a este domingo a las 19 h en la Sala Roja. Las entradas están disponibles en este enlace.

Por Guillermo Názara