Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala acoge por segunda vez una de las pocas adaptaciones teatrales de La Fiesta del Chivo, con un texto a cargo de Natalio Grueso y dirección de Carlos Saura. Ambientado en los últimos días de un tiránico dictador en la República Dominicana, la obra pretende ser una lección de vida en la que el valor y la dignidad se oponen a la maldad y la barbarie.

El poder… Ese arma incontrolable que a menudo arrampla con todo lo que se cruza en su camino, y tantas veces destruye a quien se creía su dueño. Nadie como el premio Nobel Vargas Llosa para denunciar mediante la ficción los excesos de la tiranía en Latinoamérica. Por segunda vez en uno de los teatros más icónicos de Madrid, Juan Echanove se pone al frente de La Fiesta del Chivo, una de las pocas adaptaciones de esta aclamada novela, ambientada durante los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana.

Dirigido por Carlos Saura, la versión corre a cargo de Natalio Grueso, quien canaliza la complejidad de esta obra cumbre mediante el personaje Urania Cabral, una abogada que regresa a su país de origen 30 años después de abandonarlo misteriosamente cuando tan solo era una niña. Mientras visita a su padre, un antiguo alto cargo del régimen en horas bajas, se desvelará el oscuro secreto que ella ha mantenido oculto desde que pisó su tierra por última vez.

Basada en hechos reales, el texto pretende ser una lección de vida con el que demostrar, según afirman sus creadores, cómo «el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie». El elenco, por su parte, lo completan Eugenio Villota, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu, David Pinilla y Lucía Quintana, en una producción a cargo de José Velasco, cuyos anteriores créditos incluyen, junto a su equipo, éxitos como la adaptación de El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

La Fiesta del Chivo se representará desde mañana hasta el 28 de febrero, de jueves a sábado a las 19:00h y los domingos a las 18:00h. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara