Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala off acoge este nuevo montaje que reflexiona sobre el pasado como forma de afrontar el presente y el futuro. Estrenado originalmente en el Festival Surge de Madrid, la obra se representará en 3 únicas funciones entre enero y febrero. Escrita por Emilio Gómez y Guillermo Perujo, Inma Cuevas participa también como ayudante de dirección bajo las órdenes de Jacinto Bobo.

Tras la calidez del foco, se alza la fría oscuridad; una oscuridad que en ocasiones nunca se desvaneces, pues para algunos, el telón se cierra para siempre. ¿Qué hacer cuando el drama abandona el escenario para convertirse en compañero del día a día? El Teatro Lara nos invita a reflexionar sobre estos temas con un nuevo espectáculo unipersonal, en el que su protagonista, un actor en horas bajas, decide detener la función y sincerarse ante su público, convencido de que ha llegado el fin de su carrera.

Las Uñas Rojas es la nueva apuesta de la compañía Kendosan, cuyos créditos anteriores incluyen Constelaciones (Fernando Soto), La Familia No (Gon Ramos) y Comedia Multimedia (Yayo Cáceres). Dirigido por Jacinto Bobo e interpretado por Emilio Gómez (coautor del texto junto a Guillermo Perujo), la obra se define como “un ejercicio de revisión del pasado para afrontar el presente y el futuro”, en la que el silencio y la introspección también dejarán espacio a la risa.

El montaje se estrenó por primera vez en el festival Surge de Madrid. En él, Inma Cuevas participa también como ayudante de dirección, mientras que la escenografía corre a cargo de Javier Ruiz de Alegría, con la intención de crear un universo sugerente a partir de una propuesta austera. El vestuario, por su lado, está diseñado por Almudena Bautista.

Las Uñas Rojas se representará este domingo 31 de enero a las 18 h y también el 14 y 28 de febrero a las 19:15 h, en la sala off. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara