Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El icónico detective de Baker Street será el tema principal en el próximo proyecto de Les Enfants Terribles, el cual ofrecerá al público una aventura multisensorial. Centrado en las misteriosas muertes de tres miembros del parlamento, el espectáculo permitirá a los espectadores sumergirse en el universo victoriano de Arthur Conan Doyle, retándolos a resolver el enigma por ellos mismos.

¡No hay nada como el asesinato, lo lúgubre y el misterio para pasárselo bien! Tranquilos, no somos miembros de una secta (al menos, no de ese tipo…), simplemente hablamos de la nueva producción de Les Enfants Terribles. No es teatro convencional, no es la retransmisión de una función, es algo más allá y de algún modo mejor, ya que la compañía ofrecerá un espectáculo envolvente que, según sus creadores, “hará borrosa la línea entre el teatro, los videojuegos, los escape rooms y los juegos de mesa”.

Que entre Sherlock Holmes: The Case of the Hung Parliament, una experiencia multisensorial que trasladará al público al mundo del personaje creado por Arthur Conan Doyle en el Londres victoriano. Escrito por Oliver Lansley y Anthony Spargo e inspirado por el show en vivo The Games’ Afoot, la historia gira alrededor de los extraños asesinatos de 3 miembros del congreso (el Secretario de Asuntos Internos, el de Exterior y el Lord Chamberlain), los cuales han sido encontrados ahorcados. Como nuevos reclutas de Scotland Yard, los espectadores deberán llegar a sus propias conclusiones y realizar sus investigaciones interrogando a sospechosos, leyendo informes, buscando pistas secretas y examinando hechos antiguos. ¡Pero tened cuidado para resolverlo antes de que se acabe el tiempo!

Este nuevo producto teatral, apto para públicos mayores de 12, es el resultado de 15 años de práctica en espectáculos inmersivos por parte de Les Enfants Terribles, que ahora se expande al género del whodunnit. “Nuestro deseo con esta experiencia es ofrecer una alternativa a los juegos de mesas tradicionales que sea divertida y participativa”, explican Lansley y Spargo. “Queríamos ofrecer a las familias una forma amena que les permita resolver el caso y disfrutar de nuevas opciones de teatro durante estos momentos y también devolver la conectividad del entretenimiento, que tanto se había perdido en este último año”.

Sherlock Holmes: The Case of the Hung Parliament se estrenará el 27 de enero. Los tickets para la prórroga de temporada (ya que para la original, que terminará el 17 de febrero, ya están agotados) estarán disponibles próximamente. Para más información sobre estas nuevas reservas, puedes consultar este link.

Por Guillermo Názara