Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cantantes de prestigio internacional participan en este nuevo formato documental, que a través del drama y la música de Donizetti, recreará la peculiar relación entre Isabel I de Inglaterra y María Estuardo. Elaborado entre las ciudades de Nueva York, San Francisco, Chicago y Logroño, esta producción es un formato pionero que tendrá su estreno mundial este fin de semana, y estará disponible solamente durante 4 días.

Dos mujeres enfrentadas por el poder y el miedo a perderlo. Quienes antes fueron familia, ahora son feroces rivales. Una reina en Inglaterra; la otra, en Escocia. Su única relación, la pluma y el papel. Nunca llegarán a conocerse en persona, y sin embargo, forjarán uno de los vínculos más importantes de sus vidas. Uno de los episodios más interesantes de la Historia británica renace en forma de documental, pero al igual que su trama, de una manera inédita.

Rival Queens es un proyecto pionero en el que no solamente el drama será el vehículo para recrear la tumultuosa relación entre Isabel I y María Estuardo. La música (en concreto, la ópera) servirá para narrar el conflicto con el que ambas monarcas se vieron obligadas a convivir hasta el fin de sus días, atormentadas por la presión de sus séquitos y de las potencias amigas y enemigas a la hora de tomar sus decisiones. Utilizando la partitura de María Estuarda, de Donizetti, la producción cuenta con intérpretes de prestigio internacional, como son la soprano Ashley Bell en el papel de Isabel y la mezzosoprano Anna Tonna en el de María. Junto a ellas, el reconocido tenor Andrew Owens en el rol de Leicester, además de Michael Gizinski como narrador.

Creado mediante una colaboración internacional entre ciudades como Chicago, Nueva York, San Francisco y Logroño (que han servido tanto de lugares de rodaje como de grabación de la banda sonora), el guion se ha elaborado tras un intenso proceso de documentación, en el que se han examinado las cartas reales entre ambas reinas y también con James V, hijo de María Estuardo. La realización de este nuevo estilo de documental ha supuesto un periodo largo de ensayos y preparación, y pese a las dificultades técnicas y la distancia física entre los artistas, sus creadores están convencidos de haber conseguido un producto de calidad, gracias a la tecnología y la imaginación.

Rival Queens estará disponible en Scenikus Streaming por tiempo limitado (del 22 al 25 de noviembre). Puedes comprar tu acceso en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara