Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El componente del grupo musical Presuntos Implicados se traslada al mundo de la fantasía con su nueva partitura, en esta versión original del clásico de Carlo Collodi. La obra se representará desde este sábado y se alternará con otras producciones de la compañía La Espiral Mágica, para ser sucedida más adelante por la adaptación de Cuento de Navidad.

Dicen que uno nunca se hace demasiado mayor para seguir disfrutando de los cuentos de hadas. Creamos o no en esta afirmación, lo cierto es que ahora más que nunca todos necesitamos evadirnos hacia otros mundos y fantasías, y quizás recuperar, aunque sea por tan solo un momento, la inocencia e ilusión de nuestra niñez. Como si de un deseo concedido se tratase, el Teatro Sanpol nos brinda la oportunidad de disfrutar durante todo este mes de Pinocho, el musical, una adaptación original del clásico italiano, esta vez respaldado por equipo creativo muy especial.

Nacho Mañó, integrante del grupo Presuntos Implicados, ha compuesto la música para esta nueva versión de la novela de Carlo Collodi, que además de su inolvidable protagonista, contará con varios de sus icónicos personajes, incluidos Gepetto, el Hada Azul o la aterradora y descomunal ballena. Con todos sus números interpretados en directo, el montaje supone una metáfora sobre la aventura de vivir y descubrir el mundo que nos rodea, aprendiendo de nuestros errores, aunque ello implique que a veces nos crezca la nariz…

Dirigido por Natalia Jara, el elenco lo componen Victor Benedé como Gepetto, Ainhoa Molina como Pinocho y Belén González como el Hada Azul, además de Edgar López, Anabel García y Renée Fischtel. El teatro, por su lado, alternará esta producción con otras de la compañía La Espiral Mágica (Orejas de Mariposa y ¿Por qué no?), que estará sucedida a finales de noviembre por Cuento de Navidad.

Pinocho se estrenará este sábado 7 de noviembre a las 12 h y se representará hasta el día 22 de este mes. Puedes consultar horarios y fechas y adquirir tus entradas en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara