Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Daniel Diges protagoniza esta nueva adaptación del icónico personaje de Arthur Conan Doyle, acompañado por otras caras conocidas del teatro musical como Julia Möller o Talía del Val. Con música de Iván Macías (El Médico), se trata de una versión reinventada y adaptada la nueva realidad, que además ofrece una visión original y divertida para todos los públicos.

“Cuando eliminas lo imposible, aquello que queda, por muy improbable que sea, debe ser la verdad”. Las palabras del inmortal personaje de Arthur Conan Doyle resuenan como una antigua profecía de lo que ocurrirá en Madrid la próxima semana. Porque aunque las restricciones hayan hecho casi inviable una premiere (y más si se trata de teatro musical), no han sido suficiente obstáculo para que el talento y la creatividad hayan seguido su curso. El Teatro Carlos III de Aranjuez será testigo de las primeras funciones de ¿Quien Mató a Sherlock Holmes?, una producción completamente nueva que reinventa al icónico detective del siglo XIX.

Con música de Iván Macías (El Médico), la obra ofrece una versión “original, divertida e intrigante”, según sus creadores, “creada para todos los públicos”. Ambientada en el oscuro Londres victoriano, la trama comienza cuando un peculiar y enigmático anfitrión invita a varios desconocidos a su casa tras enviarles una desconcertante nota: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. Cuando el Dr. Watson acude junto al resto de personajes a la misteriosa cita, recibirá una noticia que le helará la sangre: Sherlock Holmes va a ser asesinado.

Encabezados por Daniel Diges en el papel protagonista, el elenco lo conforman algunos de los actores más veteranos del sector, entre los que se encuentran Talía del Val en el rol de Irene Adler, Enrique Ferrer como el Profesor Moriarty, Enrique R. Del Portal como el Dr. Watson, Julia Möller como la Sra. Roberts y Joseán Moreno como el anfitrión. El montaje, por su parte, se ha adaptado para poder cumplir con todas las medidas de prevención del COVID. “Siempre habíamos tenido la idea de un musical de mucha calidad sobre Sherlock Holmes y el confinamiento nos obligó a reinventarnos”, afirma Macías. “Nada mejor que una obra de estas características con seis maravillosos actores que forman un equipo increíble para trasladar esta apasionante historia”.

¿Quién Mató a Sherlock Holmes? se representará en Aranjuez los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre antes de trasladarse a Madrid (dichas fechas por confirmar). Las entradas ya están disponible en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara