Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La mayor diva de la ópera resurgirá sobre el escenario del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío durante el mes de octubre. Mediante el legado audiovisual cedido por Warner Classics, el montaje cuenta con una orquesta en directo que acompañará las grandes actuaciones de la artista, en un espectáculo que ya ha recorrido varias de las principales ciudades del mundo.

Un bello día veremos levantarse un hilo de humo… Y en el fondo del escenario, resurgirá la Callas. Los versos de la famosa aria de Madama Butterfly fácilmente se podrían haber adaptado para evocar el deseo de tantos amantes de la ópera, que durante más de cuatro décadas creyeron irrealizable. Pero una vez más, el espectáculo vuelve a sorprendernos con sus posibilidades casi inagotables, para traer de nuevo sobre las tablas al que quizás fue el mayor icono del bel canto.

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío abre sus puertas a Callas In Concert, un montaje en el que la que fue apodada como “La Divina” reaparecerá en forma de holograma acompañada de una orquesta sinfónica en vivo. Con una sincronización perfecta entre el sonido en directo y la voz de la Callas, el “milagro” es posible gracias a la tecnología de BASE Hologram y el legado audiovisual conservado por Warner Classics, que permitirá a los espectadores reencontrarse con la esencia y espíritu de la desaparecida artista.

El espectáculo ya se ha representado en ciudades de todo el mondo, incluidas París, Bruselas, Los Ángeles, Amsterdam, Atenas, Berlín o Buenos Aires, en los que ha cosechado un enorme éxito y recibido críticas como las de The New York Times, que lo califica de “impresionante y extrañamente cautivador“. La producción permanecerá en Madrid durante las próximas semanas, para ofrecer una experiencia que, según sus responsables, “no dejará indiferente a los amantes del lírico y a todos aquellos que quieran iniciarse en este género”.

Callas In Concert se estrenará este sábado 2 de octubre a las 20:30 h, y también tendrá funciones los viernes (20:30 h) y domingos (18:30 h) hasta el 1 de noviembre. Las entradas, disponibles de 18 a 45 euros, se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara