Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La sala representará durante los próximos días 8 títulos en los que se defenderá el derecho a la salud y las concienciación sobre estas crisis en los países más desfavorecidos. Combinando géneros muy dispares que varían desde el realismo hasta los videojuegos interactivos, la oferta se presentará cumpliendo todas las medidas de prevención necesarias, incluido el aforo reducido. 

No importan los obstáculos, ni la falta de ayuda. La fuerza del teatro continúa imponiéndose mientras haya artistas valientes y un público comprometido. Tal y como ya se han atrevido otras compañías en Madrid, Microteatro Por Dinero inicia una nueva temporada con una programación muy especial y actual, con el estreno esta semana de la VII edición del Festival Por los demás. Sanidad por Bandera, que incluye 8 montajes diferentes que promueven el derecho a la salud y a unos servicios de atención “fuertes y robustos”.

Organizado por la ONGD Anesvad, el ciclo también pretende dar visibilización a los países más empobrecidos de África, donde son habituales este tipo de crisis. Mediante estilos tan diversos como el “humor, drama, distopía, videojuegos, realismo, danza o musical”, sus creadores quieren concienciar sobre las desigualdades sanitarias que se viven en algunos lugares del mundo, con la intención de que toda persona pueda tener acceso a sus servicios.

La sala se compromete a cumplir con todas las medidas restrictivas necesarias, incluido un aforo reducido. Entre los títulos que se representarán, se encuentran Enfermera(s): the dangerous game (finalista en los Max 2020), en la que el autor Paco Gámez, a través de un videojuego interactivo, mostrará la dualidad de un profesional que puede salvar la vida de alguien, pero quien también puede morir en sus manos; o Casta y Pura. En África, en la que dos grandes “estrellas” colaboran como misioneras para una ONG durante el día, y cuando ya no hay luz, con el misionero…

Microteatro mantendrá esta programación hasta el 4 de octubre. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara