Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los prestigios estudios Riverside acogerán esta nueva serie de teatro leído, que incluirá los trabajos de autores veteranos y noveles. Las producciones, que se representarán frente a un público reducido y con distanciamiento social, estarán disponibles 28 días después de su estreno, cuando serán reemplazados por otro episodio.

Subiendo el Támesis, más allá del resplandeciente Globe y la lúgubre Torre de Londres, hay un lugar donde el espectáculo no conoce fin. Quizás falten los decorados. Puede que no haya una gran orquesta o que el elenco no sea muy amplio. Pero la experiencia que te ofrece no se la puede perder nadie que se considere un verdadero amante del teatro. El legendario director Hugh Woodridge presenta The Riverside Reads, una serie de nuevos montajes presenciados en directo por un público reducido, que retransmitirán online, disponibles para cualquier espectador en el mundo.

Ubicados en los recientemente reformados Riverside Studios de Londres, la iniciativa se presentó por primera vez el pasado 1 de septiembre, y consistió en una mesa italiana de la última obra de Carey Crim, The Last Broadcast, protagonizada por Sarah Alexander, Eleanor Crowe, Sandra Dickinson, Patrick Robinson and Madeleine Gray (lectura de acotaciones). Cada streaming estará disponible durante 28 días, para ser entonces reemplazado por un nuevo episodio, que se estrenará el primer martes de cada mes.

“Realmente espero que algún espectador vea el valor de las obras que estamos ofreciendo. Cada autor tiene muchísimo talento y merece un público más amplio”, escribió Wooldridge en Broadway World UK. “En estos momentos, con tanta infelicidad en la industria del teatro a nivel mundial, es importante que todo el mundo sea remunerado. A lo largo de estos últimos meses, la gente ha visto tanto programas en televisión e Internet gratis. La gente ha perdido el hábito de pagar a los artistas y técnicos por su entretenimiento. Espero que las Riverside Reads reencaucen este problema de una forma amable. Unas poca libras o dólares por horas de entretenimiento marcan la diferencia para los que están detrás de ello”.

La próxima obra que se representará será Scattered, por la autora novel Megan Van Dusen. Para entradas y más información, puedes consultar el siguiente link.

By Guillermo Názara