Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tiago Rodrigues dirige este montaje original que supone el reencuentro de las coréografas y bailarinas Mathilde Monnier y La Ribot. Estrenado mundialmente en Francia, la producción se representará por primera vez en España por tiempo limitado, para ofrecer una nueva propuesta teatral que busca crear códigos diferentes y evocar otros mundos.

En un universo inerte y desolado, dos extrañas figuras se mueven al frenético son de la música. Sus voces se enmudecen para dar espacio a un diálogo visual entre sus cuerpos, donde las historias transmiten poderosas imágenes de un mundo que se ilustra mediante fragmentos. Las coreógrafas y bailarinas Mathilde Monnier y La Ribot se reencuentran sobre los escenarios en esta nueva apuesta titulada Please, Please, Please, en la que, mediante la dramaturgia del director Tiago Rodrigues, se ha intentado encontrar un magnetismo que junte los intereses de cada artista.

“Deseo hacer un teatro que no imponga desde los primeros minutos de la obra unos códigos establecidos, una estética o una ética”, afirma Rodrigues. “Me gustaría proponerle al público firmar contratos construidos en conjunto, contratos estéticos y políticos más complejos según avanzan las escenas, con nuevas capas de lenguaje, de interpretación. Y sin duda se pueden trazar los gestos que se desprenden de estas palabras en Please Please Please”.

Estrenado mundialmente en Francia, su llegada a los Teatros del Canal supone su debut en España, además de la segunda colaboración entre La Ribot y Monnier, quienes previamente habían trabajado juntas en el espectáculo Gustavia (2008). “Es un texto dirigido a una generación por venir que aparece como una manera de tomar posición en el presente, insinuando deseos y necesidades para un futuro posible”, explican sus creadores”. “Este mensaje a las generaciones futuras enviado a través del tiempo es capaz de condensar las intensidades en la danza así como en el texto, planteando la escena como un lugar donde la reflexión y la imaginación en torno a la memoria, la transmisión o la creación de nuevos códigos pueden expandirse y prosperar”.

Please, Please, Please se representará desde hoy hasta este sábado 25 de julio en la Sala Verde. Las entradas están disponibles en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara