Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El aclamado novelista tendrá otra de sus famosas tramas criminales adaptada para el teatro en primavera del próximo año. La obra, escrita por el alabado dramaturgo Shaun McKenna, recupera al popular personaje Roy Grace, un detective que tendrá que proteger al único testigo de un horrendo asesinato, además de a su familia. El montaje estará dirigido por el ganador del Premio Olivier Ian Talbolt, cuyos créditos anteriores incluyen La Ratonera, Anything Goes, Priscilla, Reina Del Desierto Million Dollar Quartet.

No hay bondad sin castigo… No, no estamos hablando de una reinvención del musical con más embrujo de todo Londres, sino del regreso a la escena británica del internacionalmente conocido detective Roy Grace. Un despiadado asesinato, un único testigo con mucho que perder tras hablar con la policía… y un solo hombre para salvar muchas vidas inocentes que ahora depende tan solo de él. El próximo año, el Glasgow Theatre Royal acogerá el estreno de Looking Good Dead, a nueva adaptación de las célebres tramas criminales de Peter James, que será seguida por una extensa gira por todo Reino Unido.

“Apenas me puedo creer que esta sea la quinta de mis novelas que adaptan al teatro”, afirma el novelista. “Ha sido muy emocionante ver cómo mis personajes cobran vida de una forma tan brillante. Y también ha sido una lección de humildad el haber visto tanta pasión y entusiasmo en el público por toda la nación”. La versión se ha llevado a cabo gracias al dramaturgo Shaun McKenna, un auténtico experto en la obra de James, al haber escrito previamente las versiones teatrales de The Perfect Murder, Dead Simple, Not Dead Enough y The House on Cold Hill. Por otro lado, la obra será dirigida por el ganador del Premio Olvier Ian Talbolt, cuyos crédito anteriores en el West End incluyen High Society (Shaftesbury Theatre), Lend Me A Tenor (Gielgud Theatre) y La Ratonera (St Martin’s Theatre), además de producciones en gira como Annie Get Your Gun, Anything Goes, Priscilla, Reina Del DesiertoMillion Dollar Quartet.

El show está producido por Joshua Andrews y tendrá su estreno mundial el 17 de marzo de 2021. Sus siguientes paradas serán: Richmond Theatre (22 al 27 de marzo), Dartford Ochard Theatre (29 de marzo al 3 de abril), Alexandra Theatre Birmingham (5 a 10 de abril), Theatre Severn Shrewsbury (12 al 21 de abril), New Theatre Cardiff (27 de abril al 1 de mayo), Leeds Grand Theatre (3 al 8 de mayo), Coventry Belgrade Theatre (10 al 15 de mayo), Norwich Theatre Royal (17 al 22 de mayo), Theatre Royal Brighton (24 al 29 de mayo), The Lowry en Salford (1 al 5 de junio), Everyman Theatre Cheltenham (7 al 12 de junio), Milton Keynes Theatre (14 al 19 de junio), Newcastle Theatre Royal (21 al 26 de junio), Curve en Leicester (28 de junio al 3 julio), Southampton’s Mayflower (6 al 10 de julio), Southend Palace Theatre (12 al 17 de julio) y Nottingham Theatre Royal (26 al 31 de julio).

Se anunciarán nuevos recintos próximamente. Las entradas ya están disponibles para la mayoría de las paradas confirmadas en las webs oficiales de cada teatro. Para el estreno en Glasgow, puedes adquirirlas en el siguiente link.

By Guillermo Názara