Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La start-up española Scenikus busca revolucionar el sector ofreciendo un servicio completo tanto para los espectadores como para los artistas. A través de un sistema que permitirá visionar contenido en exclusiva además de localizar toda la oferta cultural disponible en la red, sus creadores prometen proteger también los derechos de los intérpretes, garantizando el pago por su trabajo en menos de 48 horas. Las primeras obras se podrán visionar desde esta misma noche.

El telón nunca caerá. Así lo han demostrado multitud de producciones en todo el mundo durante los meses de cuarentena. Los teatros siguen cerrados y en muchos sitios todavía no se sabe cuándo podrán reabrir. Pero lo único que estos obstáculos han conseguido es que el espíritu luchador de los artistas se fortalezca aún más. La plataforma Scenikus inicia hoy su recorrido, con una propuesta que sus creadores definen como “digital, pionera y global”, y que combina la difusión de contenido con un nuevo modelo de contratación de los intérpretes.

Diseñada hace tan solo unos meses, Scenikus es una start-up cien por cien española concebida con proyección internacional, que permite localizar rápidamente cualquier contenido cultural disponible online, además de ofertas exclusivas que retransmitirán en directo a través de su sistema de streaming. Pero las ventajas no son solo para el público: los artistas también podrán beneficiarse de la plataforma gracias a Scenikus Marketplace, que asegura el cobro 48 horas después de su actuación mediante la cuenta escrow del Banco Sabadell. Otras garantías incluyen un seguro de accidentes-itínere, que cubre al intérprete desde que salga de su casa hasta su regreso, además de la habitual devolución del importe a los espectadores si el artista no prestase su servicio.

“El gran factor de diferenciación frente a otras plataformas es que en Scenikus se permite no solo poder ver online ese espectáculo, también se da la opción de contratar el show para su representación en un espacio escénico”, comentan los responsables. “Y es que Scenikus es un proyecto en 360º que pretende abarcar todo el ecosistema artístico. Todo ello poniendo en primer término al artista que tiene todas las garantías de cobro de su actuación tanto en streaming como si lo contratan a través de la plataforma para realizar su espectáculo en un espacio físico”.

Las primeras ofertas de Scenikus incluyen Mirta en espera (viernes 12 de junio a las 21h), El asesino imprevisto (viernes 19 de junio, 21h) y el monólogo teatral Cándida de Anna Tamayo (viernes 26 de junio, 21h) a través de la sala virtual que ha abierto la Sala Fènix de Barcelona, además de Álvaro Prado el próximo 2 de julio a las 20:30h.

Puedes consultar más sobre la plataforma en el siguiente link.

Por Guillermo Názara