Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La iniciativa, que consiste en una camiseta con las marcas de 16 grandes musicales del West End, continuará durante las próximas semanas para proporcionar ayuda financiera a artistas y técnicos del teatro. Creado por dos amigos de una de las fábricas de atrezo más importantes de Londres, el proyecto ya ha recibido 7500 encargos enviados a 42 países diferentes alrededor del mundo, habiendo recaudado más de 100 mil libras en cuatro semanas.

Sale el sol… y el confinamiento continúa mientras las medidas se suavizan y poco a poco regresamos a nuestra normalidad. No obstante, todavía es muy pronto para que el teatro pueda recibir de nuevo a su público. Como se ha anunciado en Reino Unido esta misma semana, los recintos permanecerán cerrados al menos hasta agosto. Y aunque todavía hay esperanza de que los espectáculos en vivo vuelvan a nuestro día a día en poco tiempo, la delicada situación de la industria hace que su apoyo sea ahora más importante que nunca.

Es por ello que la campaña ‘The Show Must Go On’ continuará durante las siguientes semanas para ayudar a profesionales del teatro gracias a su recaudación de fondos. Lanzada hace 4 semanas en colaboración con el Theatre Support Fund, la iniciativa ha reunido 125 mil libras, habiendo recibido 7500 encargos enviados a 42 países alrededor del mundo. Creado por los amigos Chris Marcus y Damien Staton de Marcus Hall Props (una de las fábricas de atrezo más importantes del West End), el proyecto consiste en una camiseta que incluye las marcas de 16 show principales de Londres. Los beneficios se han repartido entre las organizaciones Acting for Others y Fleabag Support Fund, que proporcionan ayuda financiera a los profesionales del espectáculo que pasan por un duro momento a causa de la pandemia.

Voluntarios organizando los pedidos

“La repuesta a este proyecto ha sido increíble”, afirman Staton y Marcus. “Es muy alentador ver el apoyo hacia la industria del teatro y a la gente que trabaja en ella. Todos los días recibimos mensajes de gente que nos dice cuánto echan de menos poder ir al teatro. Al comprar una camiseta, esperan dar algo a cambio a la industria que tanto aman”.

Las producciones que han licenciado sus marcas incluyen, en orden de aparición: ‘Tina, The Tina Turner Musical’, ‘Dear Evan Hansen’, ‘Everyone’s Talking about Jamie’, ‘Six The Musical’, ‘Hamilton’, ‘The Book of Mormon’, ‘Wicked’, ‘Matilda The Musical’, ‘& Juliet’, ‘Les Miserables’, ‘The Prince of Egypt’, ‘The Lion King’, ‘Come From Away’, ‘The Phantom of the Opera’, ‘Mary Poppins’ y ‘Mamma Mia!’. Las camisetas se puede comprar aquí a un coste de 16.50 libras (I.V.A. incluido).

By Guillermo Názara