Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Curve Theatre, Leicester, 2020, Credit: Johan Persson

La inseguridad sobre las medidas de distanciamiento social y la delicada situación financiera de los teatros regionales han forzado a los productores a cerrar la obra hasta nuevo aviso. Todos los recintos programados no representarán el musical, que sin embargo pretende empezar un nuevo tour cuando las salas y el público puedan volver a la normalidad.

La música de la oscuridad volverá algún día a su lugar de nacimiento en Londres, pero las consecuencias del confinamiento ya han afectado a sus producciones hermanas. La llamada gira nacional del “brilliant original” ha sido cancelada hoy, pues sus responsables han declarado que no reabrirá sus puertas en sus destinos previamente programados, debido al cierre de los teatros por parte del Gobierno británico.

Esta nueva versión, inspirada en el concepto original de Harold Prince y Maria Björnson, solo se ha representado en el Curve Theatre de Leicester a principios de marzo. La siguientes ciudades incluían a Manchester y Dublín, cuya cancelación ya se había anunciado, además de Birmingham, Edimburgo, Sunderland, Cardiff, Plymouth, Southampton y Bradford. Tal y como han afirmado los productores, “la gran inseguridad de los requerimientos para el distanciamiento social y la peligrosa situación económica que atraviesan los teatros regionales han hecho que sea imposible reprogramar un tour para un musical de las dimensiones de El Fantasma, ya que hay tantas otras giras que necesitan cambiar su agenda”.

The Curve Theatre, Leicester, 2020, Credit: Johan Persson

Sin embargo, esta no es una despedida completa, ya que el equipo creativo está decidido a traer de nuevo el show cuando los teatros y el público puedan volver a la normalidad. “Aunque nos rompa el corazón tanto a nosotros como productores como a nuestro maravilloso elenco, orquesta y equipo técnico, que han trabajado tan duro para crear esta espectacular versión de la producción original, estamos seguros de que la desaparición de El Fantasma de la escena regional británica no será para siempre, y cuando el teatro pueda volver a maravillar a los espectadores, la música de la noche volverá a volar de nuevo desde el foso de orquesta”.

Todos aquellos que hayan comprado entradas serán contactados por el respectivo recinto o punto de venta a su debido tiempo.

By Guillermo Názara