Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Varios de los actores más reconocidos del teatro londinense aparecerán en una gala muy especial que incluirá un repertorio con temas inéditos y canciones clásicas de musicales. El espectáculo, que estará acompañado por una gran orquesta en directo, repartirá sus recaudación equitativamente entre los participantes y varias organizaciones caritativas. Esta campaña ha sido organizada por el productor Adam Blashay, con la intención de inspirar y motivar a la gente durante la pandemia.

No hay nada tan único en las artes escénicos como su habilidad para emocionar, concienciar, calmar y reconfortar, y sacar lo mejor de la gente en tan solo un par de minutos. Y aunque los teatros siguen cerrados tanto en Reino Unido como en otros muchos países, también es cierto que no se le puede poner freno a la creatividad. Durante estos días, muchos artistas han compartido su talento con el público de forma gratuita, para así hacer el confinamiento más soportable. Pero ahora, varios de ellos han dado un paso más allá, no solo en cuanto a su arte, si no a su contribución para solucionar el problema.

Adam Blanshay Productions acaba de lanzar la campaña Newfound Hope Song, en la que algunos de los más grandes actores del teatro londinense unirán sus fuerzas para escribir y colaborar en nuevas piezas musicales, en un bello intento para emocionarnos, elevarnos, inspirarnos, y por supuesto, también entretener. Acompañados de una gran orquesta en directo, el repertorio original se combinará con temas clásicos de los musicales, y todos ellos se interpretarán en una gala muy especial cuya recaudación se distribuirá a partes iguales entre el elenco y el NHS Charities Together Covid-19 Urgent Appeal (una asociación de organizaciones caritativas de apoyo al sistema sanitario británico durante la pandemia).

“Con Newfound Hope Songs esperamo honrar a esta buena voluntad, reunir el talento del teatro musical e inspirar la creatividad para escribir canciones durante estos momentos de reflexión”, comenta el productor Adam Blanshay. “En apoyo al NHS Charities Together y a los artistas que participen, nos comprometemos a traer a la escena este nuevo trabajo en una gala caritativa cuando los teatros puedan reabrir sus puertas, en lo que promete ser una noche inspiradora llena de diversión, música, risas y amor. Mi deseo es que, después del concierto, estas canciones se sigan cantando por todo el mundo, por parte de los fans del teatro, y continúen dándole esperanzas a la gente y ofreciéndoles la oportunidad de recordar algo positivo que surgió durante el periodo de confinamiento”.

Las estrellas que ya se han comprometido para esta iniciativa son Shan Ako (Les Miserables, The X FactorJohn Dagleish (Olivier Award-winner for Sunny Afternoon), Kerry Ellis (We Will Rock You, Wicked, Oliver!), David Hunter (Kinky Boots, Once, Waitress), Cassidy Janson (Beautiful: The Carole King Musical, Leading Ladies, & Juliet), Rachel John (Hamilton, Memphis, The Bodyguard)  Lucie Jones (Waitress, Eurovision Song Contest, Les Miserables), Josh Piterman (The Phantom of the Opera, Hairspray, The Ten Tenors), Joshua St. Clair (City of Angels, Kinky Boots, Wicked) y Jodie Steele (SIX, Heathers, Rock of Ages).

La fecha y teatro para la gala del Newfound Hope Song se anunciará próximamente. Para reservas por adelantado y más información, puedes suscribirte en el siguiente link.

Por Guillermo Názara