Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala quiere recompensar la labor de los profesores durante la pandemia, contribuyendo con material propio para las clases virtuales. Los colegios dispondrán de varias miniseries completamente actuadas y narradas, que incluirán fichas didácticas y canciones, y que los profesores podrán utilizar como tarea complementaria o para que sus alumnos puedan evadirse durante el estado de alarma.

Porque una educación sin arte es una educación vacía. Porque la creatividad es el  camino para avanzar. Porque a una sociedad insensible no se le puede llamar sociedad. Por todo ello, el espectáculos debe ser algo irrenunciable en nuestras vidas, y ahora más que nunca, en las de aquellos que empiezan a conocer el mundo que nos rodea. Es por eso que el Teatro Sanpol, en su afán por seguir acercando sus shows a los más pequeños, ha extendido su iniciativa a los colegios, con la ilusión de volver a abrirles sus puertas muy pronto.

“Nos acercamos a vosotros, primero y antes que nada, para agradeceros el esfuerzo y el trabajo que estáis haciendo en estos tiempos difíciles”, afirman los responsables del Sanpol. “Muchos de nosotros somos padres y hemos visto cómo en un abrir y cerrar de ojos habéis tenido que reconvertiros e innovar, y sacar adelante una nueva forma de enseñar”. Por esta razón, la sala ha decidido colaborar ofreciendo su material para hacer las clases virtuales más amenas.

De la mano de sus espectadores, la organización ha creado varias miniseries de 4 capítulos cada una, todas ellas actuadas y narradas, con el objetivo de acercarse al público infantil de una forma más dinámica, divertida y novedosa. Cada producción cuenta con fichas didácticas, canciones y transcripción de sus letras, que los profesores podrán utilizar como tarea complementaria o simplemente como una oportunidad de ocio para sus alumnos, que podrán seguir disfrutando del teatro desde sus hogares.

Puedes consultar toda la oferta del Sanpol en el siguiente link.

Por Guillermo Názara