Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La compañía iniciará ensayos online para una nueva obra que contará con un elenco de 200 personas. Dirigida por Paul Roseby OBE, la producción se llevará a cabo en colaboración con el Instituto de Energía y Medioambiente de la Universidad de Hull, para concienciar sobre el calentamiento global y ayudar a la sociedad a adaptarse al cambio climático usando fuentes de energía sostenibles.

No puedes detener el ritmo, ni el teatro, ni la creatividad de los que forman parte de él. Estas últimas semanas no han impedido que las artes escénicas sigan entreteniendo al público o incluso defendiendo causas en las que creen algunas compañías. Y el National Youth Theatre no es ni por asomo una excepción. Con fecha de inicio para este mes de mayo, el grupo organizará ensayos online para una nueva obra titulada MELT, centrada en la amenaza del calentamiento global. Liderado por el Director Artístico de la institución, Paul Roseby OBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), el proyecto se ha creado en colaboración con los científicos del Instituto de Energía y Medioambiente de la Universidad de Hull, cuyo objetivo es ayudar a la sociedad a adaptarse al cambio climático mediante la innovación con tecnologías eólicas y bajas en carbono.

“Odio ser la voz de la tragedia en un momento en el que todo el mundo está encerrado y aislado, pero no podemos dejar que nuestros espíritus y mentes creativas ignoren un problema tan crucial como la crisis climática”, afirma Paul Roseby. “Un año después de la Rebelión de la Extinción y la conciencia y división que ha creado, MELT tratará de estimular a cientos de jóvenes voces británicas por todo el país para animar una serie de historias fundadas en hechos científicos pero narrados de una forma imaginativa. Es igual de importante la forma en la que MELT se ha diseñado, gracias a nuestra colaboración con la Universidad de Hull, para conducir un cambio social y medioambiental positivo. Este acuerdo único se centrará no solo en el impacto que supone la fusión de los casquetes polares, y las consecuentes inundaciones y hambrunas, sino también en cómo inspirar y conectar directamente con los jóvenes para que desarrollen carreras a largo plazo en industrias locales sostenibles por toda la costa este de Inglaterra”.

Con un reparto de 200 miembros, el equipo creativo lo conforman Joel Scott (Director Artístico del Goat and Monkey y Artista Asociado en Punchdrunk) y Zoe Lafferty (Directora Artística del The Freedom Theatre, Palestina). El próximo 20 de junio se compartirá una primera muestra del trabajo, coincidiendo con el solsticio de verano. La exhibición también incluirá una invitación a los jóvenes británicos para unirse a una charla sobre el problema del cambio climático. El programa culminará con una producción de gran formato al aire libre que viajará por diversas ciudades y lugares de la costa este de Inglaterra en 2021 y 2022; sus fechas y localidades por confirmar.

La función del 20 de junio se podrá ver en el siguiente link.

By Guillermo Názara