Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los productores han homenajeado los logros conseguidos por la versión de Londres durante su estancia en el Savoy Theatre, que tuvo que extenderse dos veces debido a la demanda. El espectáculo, que hará una nueva gira por Reino Unido en 2020, ha confirmado que tendrá producciones réplica en Australia y Sudáfrica durante los próximos años, con negociaciones para otros países actualmente en proceso.

Por servicio y devoción, por utilizar sus mentes y realmente darles crédito, hoy uno de los grandes shows de Londres ha conmemorado su estancia en el Savoy Theatre. Y aunque el cierre de Theatreland ha significado un corte brusco para el musical juke-box de Parton, cuya fecha de finalización original era el 23 de mayo, los productores siguen manejando cifras con las que sentirse satisfechos, ya que el montaje ha sido visto por más de medio millón de personas a lo largo de más de 450 funciones.

“En nombre de los productores, estamos muy orgullosos del equipo y elenco de Londres, que han conseguido tanto”, ha dicho el productor Adam Speers. “La co-escritora Patricia Resnick, el director Jeff Calhoun y el equipo de ATG Productions trabajaron con Dolly y conmigo para crear este show repleto de humor, energía y por supuesto grandes canciones. Ha llenado al público de alegría, en un momento en el que lo necesitábamos realmente y lo necesitaremos de nuevo. El teatro se basa en acercar a la gente y estamos muy ilusionados de anunciar que 9 to 5 se representará por el mundo de 2021 en adelante”.

Aunque se había planificado una temporada inicial de seis meses, se tuvo que extender dos veces gracias a la demanda del público, lo que también dio lugar a una gira por Reino Unido que se llevó a cabo al mismo tiempo que la versión de West End. Además del próximo tour en 2020, ya se han organizado varios montajes réplica internacionales para el próximo año y en adelante, que incluyen a Australia y Sudáfrica, además de las negociaciones actualmente en proceso con Canadá y Asia.

9 to 5 – The Musical es una producción de Ambassador Theatre Group Productions, Selladoor Worldwide y Gavin Kalin Productions, en colaboración con Benjamin Lowy Productions, Glass Half Full Productions, Showtime Theatre Productions, Hartshorn – Hook Productions, Harmonia Holdings y Kilimanjaro Live. El álbum con el elenco de Londres ya está disponible y se puede descargar desde el siguiente link.

By Guillermo Názara