Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Para ayudar a los más pequeños (y a los que son pequeños en su corazón) a hacer más amena la cuarentena, la compañía ha preparado varias actividades familiares inspiradas en la trama de cada espectáculo. Los contenidos, que se puede descargar desde hoy, están dirigidos a diferentes grupos de edades y pronto incluirán nuevas propuestas.

Si en la nocturnidad quietud, ves brillar la estrella azul (aunque estés de cuarentena), todo lo que pidas se realizará… Y si no es así, quizás nos acerquemos gracias a la magia de los clásicos Disney. Desde hoy, la compañía ha hecho disponibles contenidos especiales para los más pequeños (y los que se siguen creyendo pequeños), para que puedan disfrutar del encanto de los espectáculos del West End desde sus hogares. Padres y educadores podrán descargar los materiales gratuitamente, que incluyen tareas que van desde la escritura creativa hasta diseñar tu propia maqueta de escenografía, además de vídeos de producción y podcasts orientados a los que quieran dedicarse al teatro.

Cada espectáculo ha organizado actividades especiales relacionadas con su argumento, y muchas de ellas están orientadas a un grupo de edad determinado. Para niños de 6 a 11, El Rey León ofrece The Circle of Life (que anima a que todos podamos hacer del mundo un lugar mejor), Recycling for Fun (que enseña formas prácticas y divertidas de reciclar artículos habituales) e incluso la oportunidad de crear su propia máscara teatral. Por su lado, Aladín ha preparado Storytelling: Setting the Scene in Agrabah (que incluye 5 actividades centradas en comparar y contrastar dos lugares diferentes en Agrabah y reescribir una escena del show utilizando un escenario o tiempo diferente), además de la oportunidad de crear un collage, un storyboard e incluso una maqueta.

En cuanto a Mary Poppins, Disney ha creado 3 pasatiempos diferentes: Word Magic (que te permite inventar la palabra más larga que jamás hayas oído, combinando todas las palabras y letras que se te ocurran), Make Your Own Magic (que anima a los niños a escribir su propia historia e incluso representarla, usando su imaginación para vivir la más mágica experiencia) y Make a Kite! (uno de los momentos más emocionantes del show se puede vivir en casa al crear tu propia cometa con una bolsa de papel, cuerdas, dos palos, tijeras y un lazo). Y por supuesto, Frozen ha soltado algunos de sus trucos con una actividad pensada para todas las edades, que incluye dibujos de copos de nieve para imprimir y colorear, con divertidas preguntas por detrás.

La compañía ha confirmado que hay nuevos contenidos en camino y se comunicarán pronto. Por otro lado, algunos de estos shows incluyen más actividades dirigidas a otras edades. Todos los materiales se pueden descargar en el siguiente link.

Por Guillermo Názara